Litzy: el “sueño americano” puede convertirse en “pesadilla”

LOS ÁNGELES - La lucha de dos mujeres muy diferentes que migran desde México a Estados Unidos modela la trama principal de "Al otro lado del muro", la serie de Telemundo que protagoniza la actriz mexicana Litzy y que reflexiona sobre los obstáculos de los inmigrantes latinos para alcanzar sus sueños.

"Definitivamente, el sueño americano existe, y sí es un país maravilloso y te digo que estoy agradecida porque me ha dado oportunidades increíbles, pero por supuesto a la vez es difícil. Te enfrentas con muchos obstáculos, con la discriminación, con el racismo", explicó Litzy en una entrevista telefónica con Efe.

La artista puso como ejemplo que "el sueño" de Estados Unidos se puede convertir "en una pesadilla" para las personas que no tienen sus papeles en regla y que viven "con miedo de que un día te agarren o te deporten".

"Hay que tener mucho temple, mucha garra, mucha entereza para enfrentar todos esos obstáculos y, con todo y eso, seguir adelante y seguir luchando", consideró.

Litzy y Marjorie de Sousa encabezan el elenco de "Al otro lado del muro", la serie televisiva que estrenará Telemundo el próximo 21 de febrero y en la que la historia de dos mujeres inmigrantes se cruza con temas como la corrupción, las relaciones familiares o la violencia.

"Cuando me ofrecieron hacer de 'Eliza' en 'Al otro lado del muro' me emocioné mucho porque es una mujer con muchos valores, muy sencilla, muy auténtica, con un corazón enorme. Es una mujer seria, con ganas de luchar y de salir adelante, y de tener a su familia unida", detalló Litzy.

El personaje de "Eliza", una mexicana que decide cruzar la frontera con sus hijos para reencontrarse con su marido en Estados Unidos, cautivó a la intérprete por su fortaleza y carácter.

"Tanto en 'Señora Acero' como en 'Al otro lado del muro' he tenido la oportunidad de interpretar a mujeres de verdad, que tienen problemas, que se enfrentan a la vida, que sufren, que lloran, pero que se levantan, que pueden ser independientes, que no esperan que el marido les resuelva la vida y que su prioridad son sus hijos", explicó.

Litzy añadió que con "Al otro lado del muro" recordó su propia experiencia como inmigrante, por ejemplo, cuando se tuvo que despedir de su madre al mudarse a Estados Unidos.

"Te regresas a esos momentos y los vuelves a vivir. Y la verdad es que es muy bonito. La actuación es un mundo maravilloso porque los personajes te dan mucho y tú le das mucho a los personajes. Aprendes", reflexionó.

La actriz también habló sobre el personaje de "Sofía", interpretado por Marjorie de Sousa y que es una mujer adinerada que debe huir a Estados Unidos tras develar los turbios secretos que esconde su esposo, un político mexicano.

"Yo sé que hay muchas mujeres allá fuera que se van a ver reflejadas en 'Eliza' y 'Sofía' porque las mujeres de hoy en día somos muy trabajadoras, muy independientes, muy luchadoras, y queremos de verdad perseguir nuestros sueños y crear nuestra propia realidad y nuestro propio camino", apuntó.

La actriz no olvida su faceta como cantante y, tras participar junto a otros artistas el año pasado en la gira "90's Pop Tour", cree que es el momento de entrar de nuevo en el estudio de grabación.

"Hace casi 15 años que no grabo un disco de canciones inéditas. Entonces mi plan es sentarme a hablar con mis productores y compositores para armar un disco nuevo con música y con letras nuevas, hablando de la actualidad, de lo que he vivido", adelantó Litzy, quien confía en que a lo largo de 2018 vea la luz el primer sencillo de su próximo álbum.

Contáctanos