Carolina Miranda no pretende reemplazar a Blanca Soto

"Si alguien me pregunta quién eres, soy 'La Coyote', no soy la 'Señora Acero'", indicó.

CIUDAD DE MÉXICO - La muerte de "Sara Aguilar" en la segunda temporada de "Señora Acero" no puso un punto final a la historia, cuya nueva entrega tendrá personajes totalmente nuevos y conflictos diferentes.

La actriz mexicana Carolina Miranda sucede a Blanca Soto como protagonista de "Señora Acero 3, La Coyote", en la que encarna a "Vicenta Rigores", una mujer que ayuda a inmigrantes a cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos.

"Creo que si soy heredera de algo es de la sangre 'Acero'", dijo Miranda en una entrevista reciente en la Ciudad de México.

Soto "es una gran actriz, hizo un gran trabajo, me dejó un gran legado y una gran responsabilidad", apuntó. "No es una protagonista que venga a sustituir a otra o que venga a quitarle el puesto de 'Señora Acero'. Si alguien me pregunta quién eres, soy 'La Coyote', no soy la 'Señora Acero'".

La serie, que se estrena el 19 de julio por Telemundo, representa el primer protagónico en la carrera de Miranda, de 26 años, quien había tenido papeles juveniles en telenovelas de TV Azteca como "Los Rey" y "Las Bravo".

Su nuevo personaje se dedica al tráfico de inmigrantes, pero a diferencia de otras personas sin escrúpulos, se arriesga por ellos para que logren llegar a su destino. Miranda dijo entender la necesidad de las personas que no consiguen ir a Estados Unidos de manera legal.

"De hecho a mí me negaron la visa, fui a sacarla junto con mi familia, quería viajar a Nueva York a conocer y nos la negaron", relató la actriz.

"Crecí en Irapuato, Guanajuato, en donde pasa (el tren) La Bestia. Estoy rodeada de ver a esos inmigrantes, de ver a los guatemaltecos, a los hondureños cruzar por esto", añadió. "Se hacen muchas comidas, tortas y demás, para poder aventarle a ellos porque es gente que se viene muriendo de hambre, que padece mucho este trayecto", relató.

En "Señora Acero 3, La Coyote", el actor mexicano Luis Ernesto Franco interpreta a "Daniel Phillips", oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que se enfrenta a "Vicenta Rigores".

"A lo largo de la historia nos damos cuenta que los dos defendemos una causa que es lo que nos hace estar en conflicto y en antagonismo", dijo Franco, y agregó que su personaje "tiene muchos matices y elementos que lo hacen actuar de la manera como actúa".

"Si bien tiene que cumplir la ley americana, su familia es mexicana. Hay cierta parte dentro de él que entiende lo que hacen los migrantes y dentro de él quisiera ayudarlos, está dentro del deber y el querer", indicó.

Destacó que la historia tiene un vuelco inteligente que hará que el público se interese en la nueva temporada: "Si no viste la primera o la segunda, fácilmente te enganchas con la tercera. Y si eres fan de la segunda y de la primera puedes conectar o a través de los personajes que ya querías o bien con esta nueva historia".

Uno de los personajes que se mantiene desde la primera temporada es "Aracely Paniagua", la amiga de la "Señora Acero" interpretada por la cantante Litzy.

"Ha cambiado muchísimo", adeñantó Litzy en conferencia de prensa. "En esta tercera temporada está en la cárcel. Va a ser una 'Aracely' que no habían visto ni en la (temporada) uno ni en la dos y espero que siga siendo un personaje entrañable para el público", expresó.

"Vicenta Rigores" es hija de "Vicente Acero" (Damián Alcázar) y "Edelmira Rigores", quien se dedica a la prostitución y vive sometida por otro de sus amantes, "Chucho Casares", un traficante de armas con pretensiones políticas interpretado por Sergio Goyri.

"Mis villanos aman, sufren, tienen esos matices que a la gente terminan por gustarle", dijo a AP Goyri, quien se estrena en Telemundo con esta producción.

"Vicenta" tiene un medio hermano, "Salvador Acero" (Michel Duval), el único sobreviviente de la Señora Acero.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos