premios oscar 2022

Will Smith renunció a la Academia tras bofetada a Chris Rock: qué significa exactamente

Telemundo

El anuncio de Will Smith de que renunciaba a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas abrió un nuevo capítulo en el confuso drama que se inició hace casi una semana cuando el actor abofeteó al comediante Chris Rock tras un comentario sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

"Renuncio a mi membresía", dijo el viernes el famoso actor en un comunicado en el que afirmó además que aceptará "cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero, ¿qué significa renunciar a la Academia?

La respuesta es sencilla: Smith dejará de ser un miembro votante, de acuerdo con Variety. Esto implica que no podrá ejercer su voto para nominar o seleccionar ganadores en la rama de actuación o en la categoría de Mejor Película en los premios Oscar.

Se estima que hay casi 9,500 miembros de la Academia que soy elegibles para votar.

Will Smith tampoco podrá recibir beneficios como tener acceso a las proyecciones de películas que se estén evaluando para los premios Oscar, según People.

Pero según los sitios especializados, Will Smith podría mantener su premio Oscar al Mejor Actor por su actuación en "King Richard", podrá seguir asistiendo a futuras ceremonias y también pudiera ser nominado.

Esto al menos que la junta de la Academia decida otra sanción en su reunión pautada el 18 de abril, como parte de la investigación formal que abrieron sobre el violento incidente en la ceremonia del pasado domingo.

Los privilegios de ser nominado o invitado a futuros premios Oscar pueden ser revocados, gracias a los cambios en las normas de reglamento de la Academia, tras el escándalo del poderoso productor Harvey Weinstein.

Su nombre de ficción cinematográfica es Jordan O'Neil y fue interpretada por la actriz Demi Moore.

En la 94 edición de los premios Oscar, Smith sorprendió a Hollywood y al mundo entero cuando se levantó de su asiento, subió al escenario y abofeteó al comediante Chris Brown durante su presentación, en respuesta a un comentario que este había hecho en referencia a la cabeza rapada de Pinkett Smith. La actriz ha hablado abiertamente de sus problemas con alopecia.

Tras el incidente, la Academia dijo que se le pidió a Smith que se retirará de la ceremonia, pero éste se negó. Sin embargo, algunos trabajadores de la gala afirman que se evaluó esa opción pero nunca se llegó a pedir al actor.

En respuesta, el productor de la ceremonia, Will Packer, detalló en una entrevista de "Good Morning America" que oficiales de la Policía de Los Ángeles estuvieron en el lugar listos para detener al actor de "Independence Day", pero Chris Rock se negó a presentar cargos.

El humorista no ha emitido comunicados públicos sobre su reacción al hecho pero durante un evento en el Teatro Wilbur, en Boston, dijo que "todavía estoy procesando lo que pasó".

Contáctanos