Premios Billboard

En memoria de Johnny Ventura: Wilfrido Vargas rinde homenaje a “El Caballo Mayor” en los Premios Billboard

En la gala se recordó la trayectoria de este icónico merenguero, que falleció en Santo Domingo el pasado mes de junio a los 81 años.

Telemundo

El cantante dominicano Wilfrido Vargas, con 50 años de carrera en la música, presentó un homenaje a la leyenda del merengue Johnny Ventura en la gala de los Premios Billboard a la Música Latina.

"Decir merengue es decir Johnny Ventura y decir su nombre es decir República Dominicana", expresó Wilfrido Vargas en un comunicado publicado antes de la gala y durante el evento se mostró muy emocionado al decir que Ventura fue un pionero que abrió el sendero para todos los que vinieron después.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

QUIÉN FUE JOHNNY VENTURA

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado "Caballo Mayor", falleció en julio pasado a los 81 años de edad.

En sus más de 60 años de carrera, el "rey del merengue", que el día de su sepelio fue despedido por una multitud en las calles de Santo Domingo, fue muy popular en todo el área del Caribe con unas letras innovadoras y un pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Wilfrido Vargas, que fue este año el rey del Carnaval de Miami, lleva mas de 50 años dedicado a la música y ha logrado enorme popularidad con canciones como "Jardineros", "El comején", "El loco y la luna", "El baile del perrito" o "El africano".

La gala de los Billboard latinos reunió a numerosas estrellas y fue conducida por William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández y Maite Perroni.

En el evento se entregó por primera vez el Premio Billboard Icono a la banda Maná, así como el Premio Billboard Trayectoria Artística a Paquita la del Barrio y el Premio Billboard Salón de la Fama a Daddy Yankee.

Contáctanos