premios oscar 2022

Organizadores de los Oscar abren investigación por bofetada de Will Smith; podrían haber consecuencias

Telemundo

LOS ÁNGELES — La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo este lunes que condena las acciones de Will Smith durante la noche de los premios Oscar del domingo y que iniciará una revisión formal de su bofetada al presentador Chris Rock.

En un comunicado el lunes, la academia de cine dijo: “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Smith sorprendió a la multitud del Dolby Theatre y a los espectadores en casa cuando subió al escenario durante los comentarios de Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith. Rock dijo: “Jada, te amo. GI Jane 2, no puedo esperar a verlo”.

Will Smith se ofendió después de un chiste que hizo Chris Rock sobre su esposa. Este fue el polémico desenlace.

La broma tocó un nervio. Pinkett Smith, cuya cabeza está rapada, ha hablado públicamente sobre su diagnóstico de alopecia. Rock también ha bromeado previamente sobre ella. Rock fue el anfitrión de los Oscar de 2016, cuando algunos boicotearon la ceremonia por el grupo #OscarsSoWhite, incluidos los Smith. Dijo Rock: “Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado".

Smith subió al escenario y abofeteó a Rock en la cara. De vuelta en su asiento, Smith le gritó dos veces a Rock que "saca el nombre de mi esposa de tu (improperio) boca".

Sus palabras resonaron claramente en Dolby, aunque ABC cortó el audio durante unos 15 segundos. En una hora, Smith ganó el premio al mejor actor. Durante su discurso de aceptación, Smith se disculpó con la academia.

Después del espectáculo del domingo por la noche, la academia publicó un comunicado condenando la violencia. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo el domingo que estaba al tanto de un incidente de bofetadas en los Oscar, pero dijo que la persona involucrada se negó a presentar un informe policial.

Algunos miembros de la academia, como el escritor y productor Marshall Herskovitz, pidieron que la academia tomara medidas disciplinarias contra Smith.

“Él deshonró a toda nuestra comunidad esta noche”, escribió Herskovitz en Twitter.

Whoopi Goldberg, miembro de la junta directiva de la Academia, dijo el lunes en “The View”: “No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy seguro”.

Contáctanos