Revelan secretos de Mick Jagger

Una nueva biografía sobre el cantante Mick Jagger escrita por Christopher Andersen revela las supuestas relaciones sexuales que el líder de los Rolling Stones tuvo en el pasado con otro icono de la música, David Bowie, y con la exmodelo Carla Bruni, informó hoy el diario The New York Daily News.

Ese rotativo neoyorquino publicó hoy un extracto de "Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger", escrito por el mismo autor de otras escandalosas biografías de famosos como las de Madonna, Michael Jackson, Jacqueline Kennedy o la princesa Diana de Gales.

Según los extractos del libro publicado por el Daily News, "Mick Jagger y David Bowie estaban fascinados el uno por el otro, como artistas y como hombres. Jagger era cuatro años mayor que Bowie, y Bowie era la nueva estrella en alza".

Las dos estrellas, según publica el diario en esos fragmentos del libro, se conocieron en 1973, en la época en que Bowie triunfaba con su personaje de Ziggy, enfundado en unas mallas y maquillado en dorado, y tenía como compañero sentimental a "Scott".

Jagger, que invitó a la pareja a un concierto, hotel y botella de champán incluidas, "era todavía tímido sobre sus preferencias sexuales, pero Bowie no ocultaba que él y su esposa (Angie) eran bisexuales y compartían novios", dice el diario.

"A Bowie y Jagger se les veía juntos sin sus esposas: en un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Ken Norton, saliendo de la discoteca Tramp de Londres, de los conciertos de Diana Ross o juntos en el sofá de un hotel", publica el diario sobre esa biografía del intérprete de "Dancing in the Street", precisamente un éxito de 1985 junto a Bowie.

El intérprete de "Under Pressure" (1981) "llevó a Mick a ver películas gay", según ese libro, que revela que en 1973 la sirvienta de los Bowie dijo a Angie que había "alguien en su cama. Angie subió las escaleras, abrió la puerta de la habitación lentamente, y vio a Mick Jagger y David Bowie, desnudos y juntos en la cama".

El libro menciona que no se produjo ninguna escena de celos entre los Bowie y que "Mick se quedó en silencio", además de que aunque ella se sintió triste, algún tiempo después bromeó sobre la escena y señaló "que estaban escribiendo (la canción) "Angie" cuando les pille juntos en la cama".

También se menciona que el mismo Jagger intentó posteriormente y sin éxito, seducir a Angie Bowie, mientras que su "examante Marianne Faithfull, no tuvo dificultades y mantuvo una relación con Bowie en 1973, justo cuando parecía que la relación entre ambos (hombres) estaba en su punto más intenso".

En el libro, según dice el diario, se recoge el testimonio de la cantante Ava Cherry, que compartió cama con los dos cantantes y a los que aseguró que los "vio teniendo sexo entre ellos", que tenían una relación también emocional y "prácticamente vivieron juntos varios meses".

En esa misma obra biográfica firmada por Christopher Andersen se habla también de otras relaciones del famoso rockero, hoy de 68 años, como la que tuvo en los noventa con la entonces modelo Carla Bruni, que tenía 23 años y era la amiga de Eric Clapton.

Clapton, según el extracto publicado por el Daily News de ese libro, le pidió a Jagger "que ya había intentado sin éxito salir con su exesposa Pattie Boyd Harrison Clapton, que se mantuviera lejos de ella".

"Por favor Mick, no con ésta. Creo que estoy enamorado", pidió Clapton a Jagger, lo que al parecer no tuvo efecto en el líder de los Rolling Stones, casado entonces con la modelo Jerry Hall, pues pocos días después "empezaron lo que Clapton llamó una aventura clandestina" y que sumió en la tristeza al cantante.

El libro revela que en aquellos años quien después fue la primera dama de Francia por su matrimonio con Nicolas Sarkozy también "había tenido una aventura con el príncipe Dimitri de Yugoslavia y se paseaba con Donald Trump en Nueva York", quien entonces salía con otra modelo, Marla Maples.

Otra de las revelaciones contenidas en esa biografía es que después del nacimiento en enero de 1992 de una niña del matrimonio Jagger-Hall, el cantante se fue de vacaciones con Bruni a Tailandia, y con ella tuvo supuestamente una relación intermitente de varios años, que fue la causa, en parte, del divorcio con la texana Jerry Hall.

En el mismo libro también se desvela que Jagger supuestamente persiguió durante dos años y sin éxito a Angelina Jolie, casada en los noventa con Johnny Lee Miller, con el respaldo de la madre de la artista, la fallecida Marcheline Bertrand.

Contáctanos