Juan Luis Guerra estrena “Tus besos”

LOS ÁNGELES (California) - Luego de tres décadas en el ruedo, Juan Luis Guerra sigue con la creatividad a flor de piel y continúa reinventándose.

El cantante y músico dominicano estrenó "Tus besos", un nuevo tema que asegura que es la canción "perfecta" para vincular la forma retro de hacer música con la bachata contemporánea.

"Me gusta buscar cosas nuevas, me gusta experimentar, me gusta tomar el riesgo de mezclar diferentes géneros. Siempre lo he hecho y ahora lo sigo haciendo con más experiencia", dijo Guerra en una entrevista reciente con The Associated Press.

"(Para esta canción) mezclé el sonido de las guitarras Rickenbacker de 12 cuerdas, el sonido del órgano, las campanas tubulares, todas esas cosas y la forma de hacer voces, los coros. Todo eso unido con la bachata, con lo que es el bongo, la huira... El resultado fue una bachata que es realmente innovadora y nueva", agregó en un enlace telefónico desde Miami.

El tema, que el lunes se estrenaba en estaciones de radio de toda Latinoamérica, es el preámbulo de su próximo álbum, que prevé lanzar en noviembre. El disco será una mezcla de ritmos tropicales como merengue, salsa, son y bachata.

Foto: facebook.com/juanluisguerra440

El laureado artista expresó su satisfacción por una oleada de cantantes jóvenes que han apostado por la bachata, como Prince Royce y Romeo Santos, que han ampliado la base de seguidores de este género tropical.

"Definitivamente es de los mejores momentos de la bachata. Me alegro que haya nuevos exponentes", expresó Guerra. "Mientras más alcance tenga la música, mejor".

El intérprete de "La bilirrubina" y "Burbujas de amor" adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades, así como una oda a Colombia que surgió durante un vuelo de regreso de aquel país.

"Comencé a cantar la melodía de esa canción, la grabé y me di cuenta que era una canción para Colombia, el estribillo me mandaba la palabra Colombia", relató sobre el tema, en que menciona a figuras como Sofía Vergara, Carlos Vives, Shakira y Juanes.

Aclaró que, aunque aborda el desamor, en el disco no hay espacio para la tristeza.

"Realmente no lo hay", dijo. "Todas son canciones esperanzadoras y románticas".

Foto: facebook.com/juanluisguerra440

Mientras el disco llega, Guerra se alista para embarcarse en una gira junto a Marc Anthony, "Gigante2", la cual aseguró será "memorable".

El tour arranca el 15 de octubre en Perú e incluirá Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica.

La dinámica de las presentaciones variará según los recintos: en algunos será Guerra quien abrirá, mientras en otros será Marc Anthony. En cada parada, salsero y merenguero fusionarán sus estilos.

"Canto su canción con mi estilo y él cantará las bachatas o merengues con su estilo tradicional", dijo. Además, juntos cantarán una canción de cada cual.

Guerra, quien ha colaborado con una gama de artistas que incluye a Luis Fonsi y Enrique Iglesias, fue enfático al dejar claro que no hay lugar a los protagonismos.

"Los dos tenemos ya bastante tiempo en escenario, sabemos cuál es nuestro rol. Por eso mismo lo estamos haciendo, porque la química es muy buena", apuntó.

A continuación puedes ver un video que contiene el audio de "Tus Besos", la nueva canción de Juan Luis Guerra.

Aclaración: si estás viendo la nota en teléfono celular o tableta y no aparece el video, presiona aquí.

Contáctanos