Puerto Rico

Emiten orden de protección contra Ricky Martin tras presunto caso de violencia doméstica

Por alegada Ley 54.

Telemundo

La Policía de Puerto Rico confirmó el sábado que diligenciaba una orden de protección en contra del artista Ricky Martin por una denuncia bajo el amparo de la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

No están claros los detalles de la querella y del presunto caso de violencia doméstica. Por tratarse de un caso bajo la Ley 54, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de parte de la peticionaria.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En ese momento, las autoridades aclararon que la parte peticionaria no radicó una querella, sino que acudió por derecho propio al tribunal para solicitar una orden de protección.

La Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico y se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado.

La orden fue expedida por la Juez Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El artista fue citado al Tribunal de San Juan para el próximo 21 de julio.

DECLARACIONES DEL EQUIPO LEGAL DE RICKY MARTIN

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, expresó el equipo legal del artista en declaraciones escritas.

HERMANO DEL ARTISTA OFRECE SU VERSIÓN

Eric Martin, hermano del cantante Ricky Martin ofreció su versión este domingo sobre la orden de protección contra el artista.

Martin, confirmó que la denuncia fue hecha por un sobrino del exponente y señaló que sufre “problemas mentales”.

“Que él tenga problemas mentales son otros veinte pesos… hemos estado luchando toda la vida por eso”, dijo el hombre a través de las redes sociales.

También denunció que el sistema debe buscar cómo rehabilitar a las personas, en lugar de castigarlas.

Contáctanos