Telemundo da un adelanto de sus nuevas series

El presidente de Telemundo Global Studios, el venezolano Marcos Santana, anunció el contenido que ha desarrollado la cadena para los próximos meses.

Telemundo

Telemundo anunció para 2020 e inicio de 2021 ambiciosos proyectos televisivos, entre los que se destaca "Malverde: El Santo Patrón", protagonizada por Fernando Colunga, la adaptación de la telenovela argentina "100 días para enamorarse" y las segundas temporadas de "Enemigo íntimo" y "El recluso".

"Estoy emocionado y muy contento. Venimos trabajando en esto desde hace un rato", dijo a Efe Colunga en la alfombra roja previa al cóctel en el que la cadena ofreció un panorama de sus planes para los próximos meses sobre su contenido para su canal abierto.

El actor mexicano y su compatriota Kate del Castillo fueron los únicos artistas en tomar el micrófono durante la presentación del presidente de Telemundo Global Studios, el venezolano Marcos Santana, quien anunció el contenido que ha desarrollado Telemundo para los próximos meses.

Además, fueron adelantados algunos proyectos que actualmente están en etapa de preproducción para la cadena o algunas de las plataformas de su casa matriz, NBCUniversal.

Del Castillo habló de la "comedia negra" que prepara para Peacock, el servicio de "streaming" de NBC, que lleva el título de "Armas de mujer" y para la que cuenta con la colaboración de Telemundo.

"Necesitaba comedia en mi vida", indicó a Efe Del Castillo, quien indicó que aun está en etapa de preproducción aunque tiene confianza en que los primeros episodios podrían estar listos para el segundo semestre del año.

Vestida de verde y provocando por ello bromas de que si estaba lista para participar en la serie de Colunga, Del Castillo se declaró "emocionada" y hasta comentó cómo a pesar de haber estado en telenovelas muy exitosas de Televisa durante la década de los años 90, los dos actores nunca llegaron a protagonizar juntos.

En su presentación, Santana dedicó un espacio especial a "100 días para enamorarse", la única producción que se está desarrollando en Telemundo Center en Miami y que se estrenará en la primavera.

Una gran parte del elenco de la telenovela, que sigue el hilo dramático de la producción argentina original, estuvo presente, comenzando por sus protagonistas Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro.

"Tengo un personaje muy diferente al que hice en 'Betty en NY'", aseguró a Efe Elías. "Es un hombre machista que ve el mundo de una forma muy a la antigua", añadió.

Visiblemente compenetrados y haciendo chistes públicos y entre ellos, Chocarro y Treviño posaron divertidos y subrayaron el tono "irreverente" de la producción, que toca temas poco hablados en las telenovelas.

"Mi personaje es un hombre soltero que llega a los 40 y se da cuenta de que lo que él quería, una vida sin compromisos, ya no aplica", reveló. "Muchas personas se van a sentir reflejadas en él", añadió.

Fernanda Castillo y Raúl Méndez afirmaron a Efe que la segunda temporada de "Enemigo íntimo" explora a profundidad las heridas "que solo te puede causar alguien de tu familia al que amas profundamente".

Santana destacó el rol que han tenido los socios internacionales de Telemundo, como Globo en Brasil y Fox Colombia, en el desarrollo del contenido original de este año.

"Recibimos mucho respaldo de Globo cuando filmamos allí escenas de la segunda temporada de 'La Doña'", manifestó el ejecutivo, quien dijo que la iniciativa había convertido a Telemundo en la primera televisora hispana estadounidense en grabar una telenovela en el país sudamericano.

En Colombia se realizó toda la producción y grabación de la serie policial "Operación Pacífico", que se estrenará en Estados Unidos el 10 de febrero, según indicaron sus protagonistas Mark Tacher y Majida Issa, quienes también estuvieron presentes.

Además, subrayó el apoyo de España en las grabaciones de "Enemigo íntimo" y "No te puedes esconder", la miniserie protagonizada por Blanca Soto, Iván Sánchez y Eduardo Noriega, que se estrena esta semana en Netflix en todo el mundo.

Contáctanos