digital T52

Telemundo anuncia la primera edición de los People’s Choice Latin Music Awards

La premiación en vivo reconocerá a los artistas latinos seleccionados por los fanáticos en diversas categorías de la música, el entretenimiento y la cultura pop.

Getty Images

MIAMI - El mundialmente reconocido People’s Choice Awards se expandirá a través del portafolio de televisión de NBCUniversal con el anuncio de la primera edición de los People’s Choice Latin Music Awards, que llevará a cabo Telemundo en la primavera del 2023.

La única entrega de premios "para la audiencia, por la audiencia", People’s Choice Latin Music Awards nace del reconocido show de E! y NBC, y celebrará todos los géneros de la música, entretenimiento, estilo y cultura pop latina, elegidos completamente por la audiencia en el mismo espíritu de la franquicia. Además de la premiación y especial de alfombra roja que transmitirá la cadena en vivo, los fanáticos podrán disfrutar de una experiencia inmersiva multiplataforma donde tendrán acceso a una extensa lista de contenido exclusivo.

"Fomentando nuestra misión de ofrecer las mejores propiedades de entretenimiento para el espectro completo de audiencias latinas en los Estados Unidos, nos complace aprovechar el poder de la cartera de NBCUniversal para ofrecer una versión totalmente personalizada de uno de los espectáculos de premios más exitosos", dijo Ronald Day, Presidente de Entretenimiento y Contenido de Telemundo.

"A medida que continuamos ofreciendo contenido innovador a nuestra audiencia, nos complace brindarles a los fanáticos el poder de honrar a sus estrellas latinas favoritas en la música, el entretenimiento y la cultura pop. Estamos encantados de agregar esta gran nueva franquicia a nuestra exitosa lista de especiales en vivo como los Premios Billboard de la Música Latina, Premios Tu Música Urbano y Miss Universo, entre otros", agregó.

"Durante los últimos cuatro años, los People’s Choice Awards han evolucionado a una marca multiplatforma la cual inició en E!, luego creció con NBC, y ahora tenemos la oportunidad de reimaginarla para una audiencia completamente nueva en Telemundo", comentó Jen Neal, Vicepresidente Ejecutiva, Live Events, NBCUniversal Television & Streaming. "Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Telemundo para desarrollar lo que sé será un show increíble", indicó.

La premiación en vivo reconocerá a los artistas latinos seleccionados por los fanáticos en diversas categorías de la música, el entretenimiento y la cultura pop. También se otorgarán varios premios honoríficos durante la ceremonia. 

La emisión de los People’s Choice Awards 2021, que se transmitió simultáneamente por NBC y E!, alcanzó la mayor cantidad de audiencia, siendo el programa más visto desde el 2018 y sobrepasando las tendencias de la industria. En 2017, E! adquirió los derechos para los People’s Choice Awards y transmitió por primera vez a través de la cadena en noviembre de 2018.

Contáctanos