Silvia Pinal

Silvia Pinal es hospitalizada tras contraer COVID-19

La actriz y conductora mexicana tiene 90 años de edad.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La actriz mexicana Silvia Pinal, ícono del cine y las telenovelas, ingresó en un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones de COVID-19, informó este jueves su familia.

“Todo puede ser complicaciones del COVID. Creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó”, declaró su hijo Luis Enrique Guzmán, en entrevista con el programa "Venga La Alegría", de TV Azteca.

Pinal, nacida en Sonora en 1931, tiene 90 años y estaba completamente vacunada, aunque aún no se había puesto su tercera dosis de refuerzo, explicó Luis Enrique.

Desde Alejandra Guzmán hasta Frida Sofía y Michelle Salas, la legendaria actriz Silvia Pinal tiene una extensa descendencia femenina que también ha brillado en el mundo del espectáculo. Conócelas.

La actriz está en un hospital de la empresa Médica Sur desde el miércoles por la tarde, cuando tuvieron que trasladarla en ambulancia.

“Ayer se le bajó la frecuencia cardíaca, se le subió la presión, le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente”, comentó en el programa la cantante Alejandra Guzmán, hija de la artista.

El caso de Pinal ocurre mientras México ha confirmado más de 20 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Entérate de las declaraciones de la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El país acumula más de 3.9 millones de casos y casi 300,000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

Pero Alejandra Guzmán confió en la protección de las vacunas.

“Está muy leve, está en un lugar apartado, entonces estamos en contacto con el doctor Daniel Sierra Lara y aquí estamos avisándole a todo el mundo. Mi mamá es fuerte”, narró la cantante.

Alejandra Guzmán afirmó que cuando salieron del hospital en el que la internaron, Pinal "ya estaba estable".

"Ya su corazón estaba con un ritmo cardíaco mejor, entonces se le bajó esa influencia de la medicina que le dieron y teníamos que esperar 12 horas para ver si se le pone un marcapasos”, detalló.

Silvia Pinal, quien cumplió 90 años el 12 de septiembre pasado, es considerada la "última diva" del cine mexicano, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

Mientras, el hijo de la diva del cine, Luis Enrique Guzmán, dijo que su hermana, la cantante Alejandra Guzmán, tiene "problemas de dinero".

La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como "Viridiana" (1961), "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa "Mujer, casos de la vida real" por más de 20 años desde 1985.

Contáctanos