televisión

Rafael Amaya regresa a Telemundo como “El Señor de los Cielos” para una octava temporada

Se dieron a conocer los títulos de las series originales programadas para iniciar grabaciones en el 2022 y 2023.

Telemundo

MIAMI - Telemundo Studios, la unidad de producción de ficción de NBCUniversal Telemundo Enterprises, dio a conocer el martes los títulos de las series originales programadas para iniciar grabaciones en el 2022 y 2023 durante un evento virtual transmitido en vivo desde Telemundo Center.

Presentado por Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Global Studios, el "screening" virtual arrancó con la noticia del regreso de la galardonada súper serie, "El Señor de los Cielos", y el esperado retorno de su protagonista Rafael Amaya, quien retomará su icónico personaje de "Aurelio Casillas" para una octava temporada. 

Otras series que se anunciaron durante el evento virtual incluyen los nuevos dramas de acción "El Conde" (título por confirmar), protagonizado por el reconocido actor mexicano Fernando Colunga; "Todos los nombres de Aura" (título por confirmar) protagonizado por Blanca Soto; y "Culpable o inocente" (título por confirmar).

Dos series unitarias que también arrancan producción son "Cuando habla una mujer" (título por confirmar), la primera adaptación audiovisual de la recién adquirida obra de Corín Tellado, la famosa autora española más vendida de todos los tiempos, y "El doctor de los milagros" (título por confirmar), una colección de historias de fe inspiradas en el doctor venezolano beato, José Gregorio Hernández, conocido por tratar a los pobres.  

"Estamos muy emocionados de revelar nuestras nuevas producciones para este próximo año y nos sentimos orgullosos de colaborar con talentosos actores de primera para darle vida a nuestros extraordinarios personajes protagónicos y seguir contando historias que cautiven al público latino en todas las plataformas", expresó Barroeta. "A petición del público, estamos muy contentos de traer de vuelta a 'El Señor de los Cielos' y por la oportunidad de deleitar a los fans con el esperado regreso de Rafael Amaya", agregó.    

Además del anuncio de las nuevas series, Barroeta destacó "Pasión de gavilanes II", que estrenó el lunes su segunda temporada en Telemundo, y "La mujer de mi vida", un nuevo melodrama protagonizado por Angélica Celaya, Iván Sánchez, Mauricio Islas y Catherine Siachoque, que recientemente concluyó grabaciones en los foros de Telemundo Center.

El evento cerró con un avance del tráiler de la tercera entrega de la exitosa serie "La Reina del Sur", protagonizada por la estrella internacional, Kate del Castillo, quien da vida al personaje emblemático de "Teresa Mendoza". Estas dos últimas series están programadas a estrenarse en Telemundo este año. 

A continuación, la lista completa de nuevas producciones que fueron develadas:

SERIES DE DRAMA - ACCIÓN

"El Señor de los Cielos", temporada 8

Creada por Luis Zelkowicz, "El Señor de los Cielos" es la súper serie de Telemundo con más temporadas al aire. Basada en la vida de Amado Carrillo Fuentes, el líder del cártel de Juárez, la serie sigue la vida de "Aurelio Casillas" (Amaya), un narcotraficante conocido por traficar substancias a México, Colombia y Estados Unidos. El público espera con ansias para saber qué pasará en esta octava temporada con el regreso de Rafael Amaya.

"El Conde" (título por confirmar)

Protagonizada por el reconocido actor mexicano Fernando Colunga, esta serie original de Sandra Velasco cuenta la historia de "Alejandro Galán", víctima de una conspiración en la que es acusado de asesinar a un candidato político y condenado a prisión. Tras su fuga, recuperará un tesoro secreto que le dejó un noble español que se convirtió en su mentor. Ahora como conde, ingresa al mundo de la política para ejecutar su venganza.

"Todos los nombres de Aura" (título por confirmar)

Una historia original de Luis Zelkowicz, este drama de acción será protagonizado por Blanca Soto como "Aura Mateo", junto a Rafael Amaya. "Aura" es una mujer compleja, con tantas personalidades y nombres diferentes que ya no sabe quién es realmente. De profesión, es una estafadora encantadora e ingeniosa, líder de una familia de estafadores que juegan duro ocultando muchas verdades. Enamorarse no es parte de su plan maestro hasta que la vida le demuestra que sus planes están hechos para cambiar. ¿Elegirá proteger el negocio familiar o permitirá que el amor se apodere de su vida?

"Culpable o inocente(título por confirmar)

La trama de este nuevo thriller / drama se centra en la desaparición de "Adriana Molina" y su esposo, "César Ferrer", quien se cree es el principal sospechoso de su posible asesinato. Decidido a evitar que le quiten a su hija de ocho años, "César" decide tomar la investigación en sus propias manos. En su búsqueda de los probables motivos de la desaparición de su esposa, "César" descubre que "Adriana" llevaba una doble vida, y que no es la persona que todos creían que era, para bien o para mal.

SERIES UNITARIAS

"Cuando habla una mujer" (título por confirmar)

Tras la adquisición por parte de Telemundo Global Studios de la extensa obra de más de 4,000 títulos de Corín Tellado, "Cuando habla una mujer" será la primera producción derivada de este acuerdo. Esta serie de antología se basará en las populares novelas cortas de Tellado con historias que giran en torno al amor, el desamor, la injusticia y la superación personal. Las adaptaciones modernas de las cautivadoras historias de Tellado se convertirán en poderosos relatos televisivos que retratarán la voz de las mujeres latinas, sus conflictos, desafíos y deseos. Cada episodio destacará una historia diferente interpretada por diferentes elencos.

"El doctor de los milagros" (título por confirmar)

"El doctor de los milagros" es una recopilación de relatos llenos de fe inspirados en los milagros de José Gregorio Hernández, el médico venezolano beato. Los episodios dramáticos reflejarán la realidad y los conflictos de la población de habla hispana y las diversas culturas latinoamericanas. Será un homenaje a la fe y a la humanidad.

Contáctanos