Premios Óscar

Premios Oscar: la directora china Chloé Zhao triunfa con su película “Nomadland”

Telemundo

LOS ÁNGELES - “Nomadland” de la directora china Chloé Zhao se llevó el domingo el Oscar a la mejor película y su realizadora hizo historia como la segunda mujer en recibir el premio al mejor guion en los 93 años de los Premios de la Academia, y la primera mujer de color.

“Nomadland”, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante (Frances McDormand) en el oeste estadounidense, se realizó mayormente con actores no profesionales y un presupuesto de apenas $5 millones.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir", afirmó la cineasta sobre el escenario.

A lo largo de casi un siglo tan solo cinco mujeres habían sido candidatas en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por "The Hurt Locker" en el año 2010.

No tendrán un elemento virtual posible para los nominados que no puedan o no se sientan cómodos para asistir.

LOS OTROS GANADORES DE LA NOCHE

Frances McDormand ganó el Oscar a la mejor actriz por "Nomadland", la tercera estatuilla como intérprete que consigue en su carrera tras las que logró por "Fargo" (1996) y por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017).

Anthony Hopkins ganó el galardón como mejor actor por "The Father", con el que se convierte, a sus 83 años, en el ganador con más edad de la historia de los premios.

Este galardón para McDormand la sitúa entre las actrices más grandes de los Óscar. Solo Meryl Streep e Ingrid Bergman habían ganado tres Óscar hasta ahora, mientras que la reina absoluta de la interpretación, tanto femenina como masculina, sigue siendo Katharine Hepburn, con un póker de galardones.

Daniel Kaluuya ganó el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en “Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”). El actor de 32 años había sido nominado en el pasado por “Get Out” (”¡Huye!”), y su victoria era ampliamente esperada. Kaluuya se impuso por su fogosa interpretación del líder de los Pantera Negra Fred Hampton, a quien le agradeció por enseñarle cómo quererme a sí mismo.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Yuh-Jung Youn por su interpretación de la matriarca en el tierno drama familiar coreano-estadounidense de Lee Isaac Chung “Minari”. La actriz de 72 años, ampliamente conocida en su natal Corea del Sur, es la primera actriz asiática en ganar un Oscar desde 1957 y la segunda de la historia. Recibió el trofeo de manos de Brad Pitt, un productor ejecutivo de “Minari”. “Señor Brad Pitt, finalmente”, dijo Youn con gracia. “Mucho gusto”.

La primera ganadra de la noche fue Emerald Fennell, a mejor guion original, por su provocativa ópera prima “Promising Young Woman” (“Hermosa venganza”). Fue la primera mujer en ganar sola la categoría desde Diablo Cody (“Juno”) en 2007. El premio al mejor guion adaptado fue para el drama sobre demencia “The Father” (“El padre”).

Te contamos los detalles.

EL TOQUE HISPANO

México se anotó un Óscar en la gala de esta noche con el premio al mejor sonido para el equipo formado por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

Por otro lado, "Two Distant Strangers" ganó este domingo el Óscar al mejor cortometraje, una categoría en la que también estaba nominado "The Letter Room" de la directora danesa Elvira Lind y que protagonizó su esposo, el actor guatemalteco Óscar Isaac.

La cantante H.E.R. dejó sin galardón a la cantante italiana Laura Pausini y ganó el Oscar a la mejor canción por su tema "Fight for You" de la cinta "Judas and the Black Messiah", un premio al que también aspiraba Laura Pausini por "Io Sí

Los Óscar se postergaron dos meses debido a la crisis sanitaria.

La 93ra edición anual de los Premios de la Academia, la gala más ambiciosa de premios del cine en tiempos de pandemia, incluyó una alfombra roja y trajo de vuelta el glamur, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida.

Diseñada como si fuera en sí una película, la ceremonia comenzó con créditos de apertura mientras las cámaras seguian a Regina King, la acrtiz y directora de “One Night in Miami...” (“Una noche en Miami...”), en su camino al escenario en la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Adentro, los nominados estaban sentados en pequeñas mesas redondas en una atmósfera íntima.

Contáctanos