premios Grammy

Premios Grammy: Bad Bunny gana su primer galardón; Beyonce y Taylor Swift hacen historia

Telemundo

En una inédita ceremonia, los premios Grammy celebraron este domingo su 63 edición con una gala muy extraña y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

El reguetonero Bad Bunny se llevó su primer Grammy en la categoría Mejor álbum de pop latino o urbano, solo después de que se hubiera robado el show en el escenario junto al también reguetonero Jhay Cortez con su popular canción "Dakiti".

"Es muy especial poder lograr los sueños simplemente haciendo lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que hago es como... ok, dámelo", dijo el artista urbano tras ganarse el importante premio.

BEYONCE, LA ARTISTA CON MÁS GRAMMYS

Beyoncé se convirtió esta noche en la artista con más premios Grammy de la historia con 28 galardones a lo largo de su carrera, por delante de los 27 recolectados por Alison Krauss.

Beyoncé llegó a la ceremonia con 24 premios y recibió otros cuatro, incluyendo mejor interpretación de R&B por “Black Parade”, mejor video musical por “Brown Skin Girl” así como mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por “Savage”, con Megan Thee Stallion.

“Como una artista creo es mi trabajo, y trabajo de todos nosotros, reflejar los tiempos y han sido tiempos difíciles”, dijo Beyoncé en el escenario tras ganar mejor interpretación de R&B por “Black Parade”, que lanzó en el Juneteenth.

Pero Beyoncé no fue la única en su familia que hizo historia. Jay-Z compartió con ella el premio a la canción de rap como coautor de “Savage”, y su hija de 9 años Blue Ivy Carter — quien ganó con su madre mejor video musical — pasó a ser la segunda persona más joven en ganar un Grammy. Leah Peasall tenía 8 años cuando The Peasall Sisters ganaron álbum del año en 2002 por su participación en la banda sonora de “O Brother, Where Art Thou?”.

La cantante dio su opinión sobre el poder de la comunidad latina.

TAYLOR SWIFT, LA OTRA GANADORA DE LA NOCHE

Los premios, por su parte, confirmaron a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el Grammy al disco del año.

Se trata de la tercera vez que la estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de "Fearless" (2010) y "1989" (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

“Sólo queremos agradecerles a los fans”, dijo Swift al recibir el máximo honor de la noche por “folklore”, tras haberlo ganado por sus discos previos “Fearless” y “1989”.

Swift cantó “cardigan” y “august” de “folklore”, así como “willow” de “evermore”, y estuvo acompañada por los colaboradores que la ayudaron a hacer los dos álbumes, Jack Antonoff y Aaron Dessner, con quienes compartió el premio al álbum del año.

"Desgraciadamente resultó positiva", escribió Enrique Guzmán en su cuenta de Twitter.

El anfitrión Trevor Noah comenzó la gala con chistes sobre la pandemia y lo que fue el 2020. La ceremonia se transmitió en vivo desde Los Angeles, con los invitados usando cubrebocas y manteniendo la distancia, en pequeñas mesas redondas. Algunas actuaciones fueron en vivo y otras pregrabadas.

La cantante de R&B H.E.R. obtuvo dos honores, incluyendo canción del año por su álbum de protesta “I Can’t Breathe”, una de las raras canciones de R&B que ganan uno de los honores principales. Otro tema sobre la experiencia negra – “Lockdown” de Anderson Paak – también ganó un Grammy: mejor interpretación de rap melódico.

También ganaron dos premios Fiona Apple, Kaytranada y los difuntos John Prine y Chick Corea.

"Meditar" es el primer sencillo de su próximo disco, que "seguirá ofreciendo cosas inesperadas", prometió el artista.
Contáctanos