miss mundo

Posponen la final del certamen de Miss Mundo en Puerto Rico por brote de COVID-19 entre las candidatas

Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización.

Telemundo

SAN JUAN - El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este jueves que 23 de las 98 candidatas en Miss Mundo 2021 a celebrarse este jueves en la isla, dieron positivo al COVID-19, lo que llevó a que se pospusiera el certamen de belleza.

Por estos contagios, de un total de 38 entre las concursantes y personal técnico, los organizadores de Miss Mundo decidieron en la tarde del jueves posponer por 90 días la gala final del evento, prevista para esa misma noche en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización, que indica que las 98 concursantes y el personal técnico regresarán a sus países de origen una vez reciban el visto bueno de los funcionarios y asesores sanitarios.

La decisión fue tomada tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del certamen de belleza y al personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, que la víspera cifró en 17 los positivos registrados.

Previamente se había anunciado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo al COVID-19, pero la detección de nuevos casos llevó al aplazamiento de la gala.

La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, subrayó que están deseosos de que "las concursantes puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos".

La paraguaya Nadia Ferreira quedó en el segundo lugar de Miss Universo 2021; mientras la representante de India se convirtió en la nueva reina universal.

"Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas", añadió.

Los casos de COVID-19 han aumentado en la isla caribeña en los últimos días asociados a eventos multitudinarios y han llevado también a la suspensión temporal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El Departamento de Salud confirmó este jueves que han contabilizado 423 positivos entre asistentes a los conciertos de Bad Bunny del pasado fin de semana, y 39 entre miembros de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Contáctanos