digital T52

Shakira, Luis Miguel y Alejandra Guzmán; los artistas nombrados en los ”Papeles de Pandora”

La investigación fiscal salpica a varias celebridades y líderes mundiales.

Telemundo

MIAMI - Los nombres de varios artistas figuran en los ‘’Papeles de Pandora, un reporte que reveló la manera como líderes mundiales, celebridades, multimillonarios y otras figuras han utilizado las compañías fantasma y cuentas en el extranjero para mantener billones de dólares lejos de las arcas del gobierno durante el último cuarto de siglo.

La colombiana Shakira y los mexicanos Luis Miguel y Alejandra Guzmán fueron incluidos en la lista de famosos en la investigación.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

También figura Chayanne en los documentos divulgados.

LOS NOMBRES DE LÍDERES MUNDIALES FIGURAN EN LA INVESTIGACIÓN FISCAL

El reporte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación generó promesas de reformas fiscales y exigencias para que se presenten renuncias y se inicien investigaciones, así como explicaciones y refutaciones por parte de los mencionados.

La investigación, conocida como Papeles de Pandora, fue dada a conocer el domingo por la tarde e involucró a 600 periodistas de 150 medios de comunicación en 117 países.

Cientos de políticos, celebridades, líderes religiosos y narcotraficantes han utilizado compañías fantasmas y otras tácticas para ocultar sus riquezas e inversiones en mansiones, propiedades exclusivas frente al mar, yates y otros activos.

La investigación incluyó casi 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos en distintas partes del mundo.

Contáctanos