digital T52

Bad Bunny, Farruko y Karol G están entre los nominados a los Billboard Music Awards

The Weeknd y Doja Cat lideran la lista de nominaciones.

Getty Images

Con 17 menciones, The Weeknd es el principal finalista a los Billboard Music Awards por segundo año consecutivo, seguido de Doja Cat, que obtuvo 14, se anunció el viernes.

En los apartados de música latina, Bad Bunny lidera como finalista en 3 categorías, seguido por Farruko, Kali Uchis, Karol G y Rauw Alejandro, con 2 menciones cada uno. También compiten, entre otros, Rosalía, Calibre 50, Eslabón Armado y Grupo Firme.

La ceremonia de los Billboard, que se entregan en 62 categorías y miden el éxito en las listas de popularidad, servicios de streaming, difusión y redes sociales, será el 15 de mayo en Las Vegas y se transmitirá en vivo por NBC y Peacock.

The Weeknd compite por los galardones al mejor artista y mejor artista canciones en streaming, mientras que su dúo con Ariana Grande “Save Your Tears (Remix)” se mide por seis premios. También compiten por el premio al mejor artista Doja Cat, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Drake, el máximo ganador de los Billboard con un total de 29 trofeos.

Doja Cat, quien recientemente ganó su primer premio Grammy por su colaboración “Kiss Me More” con SZA, es finalista en categorías como canción top 100, mejor colaboración y mejor canción viral.

Rodrigo, finalista por primera vez, continúa su racha como favorita en las premiaciones como nominada en 13 categorías, incluyendo mejor artista nuevo, mejor artista femenina y mejor artista de canciones de radio.

Justin Bieber también compite por 13 premios, entre ellos mejor artista masculino, mejor artista Hot 100 y mejor canción de streaming por “STAY” con The Kid LAROI.

Ye, quien cambió su nombre de Kanye West, es finalista a 13 premios y un gran favorito en las categorías de música cristiana y góspel. Tiene cuatro de las cinco canciones postuladas a mejor canción góspel y mejor canción cristiana, y su disco “Donda” compite por el premio al mejor álbum de rap, mejor álbum de góspel y mejor álbum cristiano.

Swift tiene la oportunidad de superar a Drake como la máxima galardonada de los Billboard. La estrella pop ocupa el segundo lugar detrás de él con 25 victorias anteriores y está nominada a siete premios este año. Pero Drake también está postulado a 11 premios, incluyendo mejor álbum Billboard 200, mejor artista de rap y mejor artista de canciones en streaming.

Este año, se agregaron cinco categorías nuevas, cuatro de las cuales se basan en las listas globales de Billboard y una mide canciones virales. Los premios de de este año toman en cuenta canciones lanzadas entre el 10 de abril de 2021 y el 26 de marzo de 2022.

Contáctanos