bad bunny

Shakira, Karol G, Peso Pluma y Bad Bunny, entre otros, consiguen nominaciones a los premios MTV

La artista más nominada este año es Taylor Swift.

NUEVA YORK - Taylor Swift es la principal nominada a los MTV Video Music Awards (VMAs) 2023, que se celebrarán el 12 de septiembre en Nueva Jersey, al estar presente en ocho categorías, en unas nominaciones en las que predominan las mujeres.

La siguiente artista más nominada es SZA, con seis nominaciones, seguida de Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith, todos con cinco cada uno. Con cuatro están Diddy, Shakira y el grupo femenino surcoreano Blackpink.

Las mujeres representan seis de los siete nominados a video del año: "Attention" de Doja Cat, "Flowers" de Miley Cyrus, "Super Freaky Girl" de Nicki Minaj, "Vampire" de Olivia Rodrigo, "Kill Bill" de SZA y "Anti-Hero" de Taylor Swift. 

La séptima nominación a video del año es para la colaboración entre Smith y Petras en "Unholy".

Por primera vez desde que los VMAs introdujeron la categoría de artista del año en 2017, todas las nominadas son mujeres: Beyoncé, Doja Cat, Karol G, Nicki Minaj, Shakira y Taylor Swift. 

Esta es también la primera vez que dos de las nominadas son latinas, pues tanto Karol G como Shakira son colombianas.

El primer artista latino en ser nominado en esta categoría fue el puertorriqueño Bad Bunny, quien ganó el año pasado.

Además de su nominación a artista del año, Swift compite por siete premios por su éxito "Anti-Hero": video del año, canción del año, mejor pop, mejor dirección, mejor cinematografía, mejores efectos visuales y mejor edición.

A pesar de contar con seis nominaciones, SZA no fue nominada a artista del año. Su gran éxito “Kill Bill” compite por cinco premios: video del año, canción del año, mejor dirección, mejor dirección de arte y mejor edición. Mientras que su tema “Shirt ”está nominado a mejor R&B.

Los VMAs agregaron este año la categoría "mejores afrobeats", que se une a otras categorías específicas de género, como latina, K-pop, rock, alternativa, R&B, pop y hip hop.

En la categoría latina de este año están nominados: Anitta, por “Funk Rave”; Bad Bunny, por “Where She Goes”; Eslabón Armado y Peso Pluma, por “Ella baila sola”; Karol G y Shakira, por “TQG”; Rosalía, por “Despechá”, y nuevamente Shakira, por “Acróstico”. 

Los VMAs 2023 se celebrarán la noche del 12 de septiembre, pero aún no se ha anunciado quien presentará la gala.

Contáctanos