Realeza

Así celebran Meghan y Harry el primer añito de Archie

A la vez aprovecharon para sensibilizar y ayudar a una campaña caritativa.

Telemundo

Los Ángeles- Alejados de la pompa de la casa de Windsor, el príncipe Harry y Meghan Markle celebran este miércoles el primer año de su hijo, Archie, ofreciendo una imagen solidaria del pequeño en la campaña de "Save the Children" que recauda fondos para los niños más vulnerables en esta pandemia.

Con motivo de la celebración del primer año de su hijo Archie, los Sussex han mostrado este miércoles a través de la redes sociales de "Save the Childen" un vídeo de su hijo que forma parte de una campaña para recaudar fondos para los niños más vulnerables como consecuencia de esta situación provocada por la COVID-19.

Y, en lugar de fotos oficiales, han mostrado un vídeo en el que Meghan Markle lee a su hijo el cuento "Duck Rabbit!" (¡Pato Conejo!) sentada en un sillón blanco, con el pequeño en su regazo.

View this post on Instagram

"Duck! Rabbit!" with Meghan, The Duchess of Sussex (and Harry, The Duke of Sussex behind the camera), read to their son Archie for his 1st birthday. Happy Birthday, Archie! . Thank you #DuchessMeghan for helping us to raise urgent funds for our coronavirus appeal by reading "Duck! Rabbit" by @akrfoundation, illustrated by @tlichtenheld (published by @chroniclekidsbooks). . As the world grapples with the coronavirus pandemic, children’s lives are being turned upside down. By donating to Save with Stories, you can support the most vulnerable families in the UK and around the world by helping to provide early learning packs, supermarket vouchers, essential household items and virus protection. . Please donate today by visiting our website. Link in bio. . Or you can text STORIES to 70008 to give a one-off donation of £5. . Together, we can help families get through this. . You can only donate via text from a UK mobile. You’ll be billed £5 plus standard rate text message. We receive 100% of your donation. By texting STORIES you agree to calls about fundraising appeals, campaigns, events and other ways to support. Include NO PHONE to opt out of calls. Queries? 02070126400. Read our Privacy Policy savethechildren.org.uk/privacy The Save the Children Fund is a charity registered in England and Wales (213890) and Scotland (SC039570) . #SaveWithStoriesUK #SaveWithStories #GrowingThroughThis

A post shared by Save The Children UK (@savechildrenuk) on

La sorpresa llega al final, cuando el pequeño balbucea su primera palabras y se escucha a Harry y Meghan, gritar "¡Bravo, bravo!" con la emoción que caracteriza a unos padres primerizos.

Archie, el cuarto nieto del heredero Charles de Inglaterra y octavo bisnieto de Isabel II, celebrará su primer año de vida confinado en la cálida California, destino elegido por sus padres tras su decisión de se independientes económicamente de la familia real británica.

Desde el 1 de abril, este joven matrimonio y su hijo comenzaron a escribir una nueva hoja en el libro de su vida en Los Ángeles y han creado la organización benéfica Archewell, un nombre con un guiño a su primogénito que hoy como no podía ser de otra manera ha recibido la felicitaciones de su familia paterna.

El príncipe Charles, su abuelo, le ha felicitado vía Instagram con una imagen realizada en blanco y negro, del día de su bautizo y un texto que dice: "Un feliz cumpleaños para Archie, que hoy cumple un año".  

Los duques de Cambridge también le han felicitado con las siguientes palabras "¡Deseamos a Archie un primer cumpleaños muy feliz!",un mensaje acompañado de una foto de familia también de su bautizo en julio de 2019.

Y su bisabuela Isabel II, también se ha sumado a las felicitaciones: "¡Feliz cumpleaños a Archie Mountbatten- Windsorque hoy celebra su primer cumpleaños!". 

ARCHIE, DOCE MESES ALEJADO DEL FOCO MEDIÁTICO

El pequeño nació en la más absoluta privacidad, alejado del foco mediático, no hubo fotografía a la salida del hospital como era costumbre en los miembros de alto rango dela familia, una decisión que supuso un antes y un después en la relación del príncipe Harry y su esposa Meghan con los medios de comunicación británicos.

Con tan solo dos días, Archie Harrison Mountbatten-Windsor conoció a su bisabuela, la reina Isabel II en el castillo de Windsor, pocas veces más recibió mimos de la familia real inglesa.

Desde entonces, nadie se espera el huracán "Megxit", una decisión que ha dado un vuelco en la vida de este pequeño que en menos de seis meses ha cambiado tres veces de residencia en distintos países: Reino Unido, Cánada y ahora, desde que estallara la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

En este año, pocas han sido las apariciones públicas del pequeño Archie. Su presentación en el castillo de Windsor, su bautizo íntimo y secreto y su aparición en el viaje oficial que sus padres hicieron el pasado otoño por África en una reunión con el Premio de la Paz, Desmond Tutu.

Tras su gira por el continente africano, los duques de Sussex decidieron tomarse un tiempo de reflexión en Vancouver, lugar escogido para mostrar una imagen mas de su hijo con siete meses.

El príncipe Harry y su mujer deciden dar un paso atrás en su obligaciones monárquicas, desean ser económicamente independientes y liderar sus propias obras solidarias, lejos del palacio de Buckingham.

Contáctanos