Latin AMAs

Bad Bunny y Karol G se coronan como los máximos ganadores de los Latin AMAs

José Luis Rodríguez "El Puma" y Ozuna protagonizaron emotivos momentos al recibir reconocimientos especiales.

Con cinco galardones que incluyeron artista del año Bad Bunny, en ausencia, fue el máximo ganador de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que regresaron el jueves en una sexta edición completamente presencial y en vivo tras haberse cancelado el año pasado debido a la pandemia.

Karol G fue la segunda más galardonada con tres trofeos: sencillo del año, canción favorita - urbano y colaboración del año, todos por su éxito “Tusa” con Nicki Minaj.

“Estoy muy emocionada porque veo público, porque hay gente. Estoy feliz y agradecida por los dos años últimos que he tenido”, dijo la cantante, ataviada en un vestido blanco y con el pelo teñido de azul verdoso.

“A todas las nenas que vienen en el camino, el día de mañana tú que nos ves en casa vas a estar aquí”, agregó la estrella colombiana de la música urbana, quien más tarde interpretó su nuevo tema “El makinón” con Mariah Angeliq.

La cantante colombiana llegó a los Latin AMAs con un vestido color perla y el pelo teñido de verde aguamarina.

La ceremonia, que se transmitió en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, bajo estrictas medidas de salubridad y con un público presente reducido, comenzó con Maluma, Wisin, Myke Towers y Anitta interpretando “Mi niña”.

Poco después Camilo recibió el premio al álbum favorito - pop por “Por primera vez”, y le agradeció a su esposa, la cantante y actriz Evaluna Montaner, por haber sido “la inspiración para este álbum”.

Alejandro Fernández, quien tenía previsto asistir para recibir en persona el Premio Ícono, tuvo que aceptarlo a distancia tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

Escucha las palabras de Ariadna Gutiérrez. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“En este momento tan complicado para la humanidad, a veces nuestros deseos no se pueden cumplir. Salí positivo al COVID, me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo”, dijo el ídolo de la música mexicana, quien invitó a sus seguidores a vacunarse y le dedicó el honor “a los migrantes, muy especialmente a todas esas familias que han sido separadas en la frontera”.

El Premio Leyenda fue para “El Puma” José Luis Rodríguez. El cantante interpretó un popurrí que comenzó con “Yo regresaré”, dedicada a su Venezuela natal; y continuó con “Dueño de nada” con Carlos Rivera, “Voy a perder la cabeza por tu amor” con David Bisbal y la animada “Agárrense de las manos” con Rivera, Bisbal, Sofía Reyes y Carlos Vives, rodeados por un grupo de bailarinas y percusionistas con tambores. Fue sin duda uno de los momentos más animados de la noche.

Rodríguez, que en 2017 atravesó un doble trasplante de pulmón, lució saludable y emocionado y cantó como en sus mejores tiempos. Recibió su trofeo de manos de Chayanne.

El cantante venezolano, José Luís Rodríguez "El Puma", agradeció a la gente tras recibir el premio Leyenda.

“Quiero dar las gracias primero a Dios, a Cristo, al Espíritu Santo. A mi familia, en especial a mi esposa querida que está acá”, dijo el emblemático actor y cantante, mencionando también a Sony Music, Telemundo y la prensa, así como a los artistas que lo acompañaron minutos antes en el escenario. Y, mirando a la cámara para dirigirse directamente a los fans en casa, dijo: “Gracias a ustedes. Ustedes son los que hicieron que yo llegara hasta aquí”.

Ozuna, homenajeado con el Premio Evolución Extraordinaria y quien también interpretó un popurrí de sus éxitos, protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando su abuela, Eneida Céspedes, subió al escenario a acompañarlo a aceptar el galardón y ambos se fundieron en un fuerte abrazo.

Wisin introdujo el que sin dudas fue el momento más emotivo de los Latin AMAs.

Sin poder contener las lágrimas, el cantante puertorriqueño le agradeció “primero que nada a esta viejita, a esta señora tan hermosa que me dio Dios, a este ángel y a este tremendo ser humano que me enseñó que las peores guerras se ganan de rodillas”.

“La vida no es perfecta, la vida es cuesta arriba, la vida hay que trabajarla, hay que luchar y hay que dejar siempre todo en las manos de Dios”, continuó. También le agradeció a sus fans y a colegas como Wisin (quien presentó el premio), Anuel AA y Myke Towers por creer en su talento y colaborar con él. “Esto es de todos nosotros”, dijo.

La presentadora de hoy Día deslumbró a todos con un vestido del diseñador peruano Augusto Manzanares en la alfombra roja de los Latin American Music Awards 2021.

Prince Royce obtuvo dos galardones: álbum favorito – tropical por “Alter ego” y canción favorita – tropical por “Carita de inocente”, que luego cantó en la ceremonia. Se los dedicó “a los doctores y enfermeras que cada día trabajan por nosotros, a las familias afectadas por el COVID y por supuesto a mis fans. Espero que pronto, pronto les pueda dar besos y abrazos en concierto”, dijo.

Mira el video. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Entre otros ganadores presentes, la brasileña Anitta recibió el premio a la artista favorita femenina, Natanael Cano el de canción favorita - regional mexicano por “Amor tumbado”, y el trío Eslabón Armado los de dúo o grupo favorito y dúo o grupo favorito - regional mexicano.

Entre los ausentes, Shakira ganó canción favorita - pop por “Me gusta” con Anuel AA y artista favorito - pop; Rauw Alejandro nuevo artista del año y Romeo Santos artista favorito – tropical.

El cantante boricua se apareció en la alfombra roja de los premios con el pelo de azul platinado. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Esta es la segunda vez que Telemundo logra realizar una ceremonia de premios presencial y en vivo en medio de una pandemia que ha mantenido cerrados teatros y centros culturales alrededor del mundo y obligado a realizar muchas premiaciones en formato virtual, parcial o totalmente pregrabadas y con los participantes conectados remotamente.

Mira cómo asistieron figuras como Ninel Conde, Anitta, Zuleyka Rivera, Ana Bárbara y Adamari López.

El pasado octubre, la cadena transmitió los Premios Billboard de la Música Latina desde el mismo recinto en Florida y desde entonces los organizadores incrementaron los protocolos de seguridad más allá del uso de mascarillas, las estaciones de gel antiséptico y las pruebas constantes de COVID.

Para los Latin AMAs montaron seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno en el medio giratorio para presentadores, ganadores y un público reducido. También se esterilizaron escenarios y equipos entre actuaciones y cada artista tenía su propio micrófono.

El cantante boricua y el rostro de la lucha contra el coronavirus en EEUU, tienen algo en común. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

El evento de tres horas fue conducido por la actriz y presentadora mexicana Jacqueline Bracamontes. Entre las luminarias que amenizaron la velada, Ricky Martin y Carlos Vives interpretaron su recién estrenada “Canción bonita”, Carrie Underwood y David Bisbal su dueto bilingüe “Tears of Gold”, Juanes su versión de “El amor después del amor” de Fito Páez, Maluma y Ziggy Marley “Tonika”, y Pitbull, El Alfa, Lenier Omar Courtz y IAmChino, “Ten cuidado”.

Joss Favela y Ana Bárbara protagonizaron un tributo a Joan Sebastian en el que interpretaron “Eso y más”, “Me gustas” y “Secreto de amor”.

La artista presentó el homenaje a su fallecido exesposo y padre de su hijo, Julián. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Las nominaciones a los Latin AMAs de este año se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social según análisis de Billboard a través de sus aliados de MRC Data y Next Big Sound, del 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021. Los ganadores fueron elegidos por votación de los fans.

La ceremonia cerró con Maluma y Piso 21 cantando “Más de la una”.

Contáctanos