Las Vegas

Mujer transgénero se lleva la corona de Miss Nevada; será la primera en competir en el Miss USA

La mujer del valle de Las Vegas también busca ser la primera mujer transgénero en ganar Miss USA.

Telemundo

Kataluna Enríquez, residente del valle de Las Vegas, logró convertirse el domingo en la más reciente Miss Nevada, con lo que ahora es la primera mujer transgénero en ganar este certamen, lo que le permitirá participar en Miss USA.

La joven, de 27 años, compartió con Telemundo Las Vegas sus ganas de llegar a participar en el certamen de Miss Universo, y está a un paso más cerca de llegar a ese logro al convertirse también en la primera mujer transgénero en el certamen nacional.

Kataluna Enríquez es la primera mujer transgénero en ganar la competencia Miss Silver Statey busca llegar hasta Miss Universo.

Kataluna ganó el certamen de Miss Silver State, la más grande competición preliminar de Miss Nevada, en marzo del 2021, lo que le dio el pase a Miss Nevada.

El certamen de Miss USA se llevará a cabo el 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma.

De ganar el certamen nacional y llegar a Miss Universo, sería la segunda mujer transgénero en participar, luego de que la española Ángela Ponce participara en la edición del 2018.

“Quiero ganar”, le dijo Enríquez a Leticia Castro de Telemundo Las Vegas, sobre si llega a participar en Miss Universo, pero dijo que lo importante es representar a una comunidad marginada. “Tus diferencias te hacen único”, agregó.

Contáctanos