Salma Hayek

Latinos en Hollywood: Salma Hayek recibe estrella en el Paseo de la Fama

La ceremonia ocurre cinco días antes del estreno de la última película de Hayek, “House of Gucci'.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Salma Hayek descubrió el viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, y dedicó este honor a los fans que, a lo largo de las décadas, le dieron "valor" para seguir sus sueños y triunfar en el cine estadounidense.

La mexicana, una de las figuras latinas más importantes de Hollywood, estuvo acompañada en el evento por el actor Adam Sandler, con quien trabajó en las comedias "Grown Ups" (2010) y "Grown Ups 2" (2013); la cineasta Chloé Zhao, con la que colaboró en la reciente cinta de Marvel "Eternals" (2021); y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que es un amigo cercano de la actriz.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La estrella de Hayek está situada muy cerca del Chinese Theatre, un emblemático cine de la calle Hollywood Boulevard, y ahí acudieron numerosos fans hispanos de la actriz para ver la ceremonia.

Salma Hayek

Con un elegante vestido negro de amplia falda, gran escote y remates plateados en la parte superior, Hayek contó que era un día de inmensa alegría para ella pero también de "curación" por un episodio "terrorífico" de su pasado.

La actriz explicó que, unos dos años después de venir a EEUU, sufrió un ataque con un par de amigos en Hollywood Boulevard cuando un hombre les atacó con un cuchillo.

Huyeron como pudieron y nadie les prestó ayuda hasta que dos personas lograron reducir al atacante.

"¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: '¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'", dijo.

"Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: 'Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país'. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: 'No voy a hacer fila detrás de una mexicana'", desarrolló.

Hayek también indicó que los estudios creían que nunca tendría hueco en EEUU y por ello le sugirieron que regresara a México para hacer telenovelas.

"Pero me quedé aquí", afirmó.

"Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EEUU sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor", dijo.

Por otro lado, la actriz apuntó que todas las personas están hechas de "polvo de estrellas".

"Así que cuando todos ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que, dado que todos están en mi corazón, parte de nuestro polvo de estrellas está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de esta estrella", finalizó.

HOMENAJES DE AMIGOS

La nominada al Óscar a la mejor actriz por "Frida" (2002) y que la semana que viene estrenará la película "House of Gucci", de Ridley Scott, recibió hoy en la ceremonia los elogios de sus amigos.

Así, Adam Sandler aseguró que Hayek es "una de las mejores actrices de nuestra generación" y ensalzó ante todo la amistad que les une desde que trabajaron juntos.

En un discurso algo extraño y con un sentido del humor a veces pasado de tono, Sandler pidió perdón por no ir tan elegante como Hayek ya que acudió al acto con un estilo muy informal.

El actor se puso más serio para cerrar su intervención y dijo que Hayek es "una persona increíble y con los pies en la tierra".

Por su parte, Chloé Zhao comparó a Hayek con su personaje en "Eternals" Ajak, que es "una líder, una madre y una sanadora".

"Salma es una persona de increíble talento, profundidad y compasión. Es una mujer lo suficientemente valiente como para abrir su propio camino", defendió la doble ganadora del Óscar por "Nomadland" (2020).

Por último, el alcalde angelino, Eric Garcetti, elogió en español a la mexicana.

"Salma es un ángel en la ciudad de Los Ángeles. Es una representación de nuestros sueños, nuestras historias y nuestra esperanza", aseguró.

PELÍCULA MÁS RECIENTE

La ceremonia ocurre cinco días antes del estreno de la última película de Hayek Pinault, “House of Gucci'', que retrata a la astuta psíquica Pina Auriemma, con quien Patrizia Reggiani (Lady Gaga) forja una peligrosa alianza después de que su marido, Maurizio Gucci (Adam Driver), el jefe de la casa de moda de la familia, solicita el divorcio.

La actriz mexicana admitió que estaba "un poco nerviosa" por colarse en medio del eléctrico dúo de comedia que forman Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

“Pina era una mujer muy interesante”, dijo Hayek Pinault. “Ella es clarividente. Un psíquico. Ella puede predecir el futuro. Cuando ella y Patrizia se conocen, se conectan de inmediato, y algo que comienza como una relación profesional se convierte en una amistad muy fuerte e importante para ambos”.

Roberto Bentivegna, quien escribió el guión de la saga de tres décadas de la familia detrás del imperio de la moda italiana con Becky Johnston, dijo que Hayek Pinault “trajo una verdadera humanidad a Pina, una mujer que realmente se preocupa por Patrizia”.

“Podría haberla interpretado de una manera muy cínica como alguien que solo está usando a Patrizia por su dinero '', dijo Bentivegna. “En cambio, Salma y Lady Gaga desarrollaron una química real, tanto en la pantalla como fuera de ella. Fue fantástico”.

Carrera artística

Nacida el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz, Hayek Pinault comenzó su carrera en 1988 en la telenovela de Televisa “Un Nuevo Amanecer''. 

La actriz mexicana dijo recientemente que en marzo del 2020 tuvo COVID-19 y pasó siete semanas en cama con un respirador. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Al año siguiente interpretó el papel principal en la telenovela de Televisa “Teresa” sobre una joven hermosa e inteligente que busca desesperadamente huir de su barrio empobrecido.

Hayek Pinault se mudó al área de Los Ángeles en 1991, apareciendo en episodios del drama criminal de acción sindicado “Street Justice”, la comedia de HBO “Dream On” y la comedia de NBC “Nurses” antes de debutar en el cine. en el drama de 1993 “Mi Vida Loca” sobre jóvenes mexicanas y chicanas que crecen en Echo Park, entonces devastado por las pandillas.

Hayek Pinault hizo su debut cinematográfico en “Midaq Alley”, una película mexicana de 1995 sobre residentes en un barrio de clase media baja de la Ciudad de México.

Hayek Pinault comenzó su colaboración con el director Robert Rodríguez con la película de acción neo-occidental de 1995 “Desperado”. Más tarde aparecería en sus películas, “From Dusk Till Dawn”, “Once Upon a Time in Mexico”, “Spy Kids 3-D: Game Over” y “The Faculty”.

La actriz mexicana estrena la película “Bliss” en Amazon.

Hayek Pinault recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz en 2003 por su interpretación de la artista mexicana Frida Kahlo en “Frida”, de la cual fue una de las productoras.

Hayek Pinault recibió una destacada actriz invitada en una serie de comedia nominada al Emmy en 2007 por su papel recurrente de la editora de revistas Sofia Reyes en la comedia dramática de ABC “Ugly Betty” de la cual fue una de las productoras.

Hayek Pinault también tuvo el papel recurrente de la enfermera Elisa Pedrera en la comedia de NBC “30 Rock”.

Contáctanos