cine

“Godzilla x Kong: The New Empire” domina la taquilla en EEUU

Fue la película más taquillera en Norteamérica este fin de semana al recaudar $80 millones de dólares.

GETTY

“Godzilla x Kong: The New Empire” fue la película más taquillera en Norteamérica este fin de semana al recaudar $80 millones de dólares en 3,861 cines, según estimados de la industria difundidos el domingo.

La película de Warner Bros sobre le pelea entre los monstruos Godzilla y King Kong se apuntó el segundo mejor estreno en lo que va de año, justo detrás de los $81.5 millones de dólares que ganó “Dune: Part 2”.

Según las proyecciones, “Godzilla x Kong: Frozen Empire” no iba a recaudar mucho más que $50 millones.

“Ghostbusters: Frozen Empire”, la favorita de la semana pasada, quedó segunda al recaudar $15.7 millones de dólares para un acumulado de $73.4 millones.

“Dune: Part Two” sigue fuerte en su quinta semana, quedando de tercera con $11.1 millones de dólares y un total doméstico de 252,4 millones.

Otra película parecida, “Godzilla vs. Kong” (de Warner Bros y Legendary) tuvo un fin de semana inicial de $48.5 millones de dólares, lo cual es poco en comparación, pero es bastante si se toma en cuenta que era en medio de la pandemia y que fue estrenada simultáneamente por HBO Max.

La versión más reciente tuvo el estreno más grande de la franquicia MonsterVerse. “Godzilla” recaudó $93.2 millones de dólares en 2014.

Las 10 películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.

1. “Godzilla x Kong: The New Empire” - 80 millones.

2. “Ghostbusters: Frozen Empire” - $15.7 millones.

3. “Dune: Part Two” - $11.1 millones.

4. “Kung Fu Panda 4” - $10.2. millones.

5. “Immaculate” - $3.3 millones.

6. “Arthur the King” - $2.4 millones.

7. “Late Night With the Devil” - $2.2 millones.

8. “Tillu Square” - $1.8 millones.

9. “Crew” - $1.5 millones.

10. “Imaginary” - $1.4 millones.

Contáctanos