Harvey Weinstein

Fiscalía pide al jurado declarar culpable a Weinstein por abuso sexual

"Es hora de que el reinado de terror del acusado termine", dijo la fiscal adjunta de distrito Marlene Martínez al jurado este jueves para dar fin a sus declaraciones respecto al caso de Weinstein.

Getty Images

La fiscal del juicio de Harvey Weinstein pidió al jurado declarar culpable al exproductor de Hollywood de los siete cargos que se le imputan de violación y agresión sexual a cuatro mujeres.

"Es hora de que el reinado de terror del acusado termine", dijo la fiscal adjunta de distrito Marlene Martínez al jurado este jueves para dar fin a sus declaraciones respecto al caso de Weinstein.

Martínez aseguró que por un largo tiempo el acusado mantuvo una "conducta despreciable" que nadie podía negar y que fue gracias al poder del que gozaba que nadie pudo hacer nada contra el exproductor.

"Sabemos que (Weinstein) pensó que, al ser tan poderoso, la gente excusaría su comportamiento (…) y por mucho tiempo eso es lo que todo el mundo hizo, todo el mundo volteó la cabeza", apuntó.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre dio oportunidad a que la defensa de Weinstein comenzará a presentar sus pruebas a partir del 28 de noviembre.

Alan Jackson, abogado del productor de filmes como "Pulp Fiction" (1994), argumentó este jueves durante su declaratoria final, que las mujeres que inculpaban a Weinstein habían mentido en su testimonio.

Sin embargo, el día anterior la fiscal señaló que el "titán de Hollywood", a quien llamó "depredador sexual", tenía un método para silenciar y aprovecharse de sus víctimas apoyado del poder y prestigio que tenía.

De esa manera, Martínez describió las formas similares en las que actuó con las mujeres que testificaron y que sin conocerse entre ellas coincidieron en sus declaraciones.

En 2020 Weinstein fue condenado a 23 años de prisión y de ser considerado culpable podría afrontar 60 años más.

El exproductor es acusado de haber violado y agredido sexualmente a una modelo y actriz europea en 2013, de haber agredido sexualmente a la actriz Lauren Young, quien asegura el productor la manoseó y se masturbó frente a ella durante una supuesta reunión de negocios.

Asimismo, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom, declaró que el productor la violó y agredió sexualmente en 2005, mientras que una terapeuta de masajes lo acusó de masturbarse frente a ella en diversas ocasiones.

La fiscalía tendrá una oportunidad más para hablar antes de que el caso pase al jurado.

Contáctanos