Fiscalía de Los Ángeles impone cargos penales a Harvey Weinstein

El anuncio se presentan horas después de que empezara un juicio por violación en Nueva York.

Telemundo

A solo horas de que iniciara un juicio por violación en Nueva York, la Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos penales contra el productor de cine Harvey Weinstein por presuntamente violar a una mujer y abusar sexualmente de otra durante un período de dos días en el año 2013.

En una conferencia de prensa, la fiscal Jackie Lacey informó que Weinstein fue acusado en Los Ángeles de violación forzada, cópula oral forzada, penetración sexual por el uso de la fuerza y ​​agresión sexual por restricción.

Lacey indicó que los cargos tienen relación con el presunto abuso sexual contra dos mujeres en dos días y sitios diferentes en el condado de Los Ángeles durante febrero de 2013. Las mujeres, agregó la fiscal, reportaron los incidentes en 2016.

Los fiscales dijeron que se está solicitando una fianza de al menos $5 millones y que Weinstein será procesado en una fecha posterior.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles indicó además que ocho mujeres han reportado acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine en esta jurisdición.

Las autoridades indicaron que fue una coincidencia que el anuncio se hiciera el mismo día del juicio en Nueva York. Comentaron que habían estado trabajando en los casos desde hace tiempo.

Contáctanos