rapero Kanye West

Adidas rompe relación con el rapero Kanye West tras “comentarios ofensivos”

La compañía asegura que realizó una "revisión exhaustiva" y que detendría de inmediato la producción de su línea de productos Yeezy y suspendería los pagos a Ye y sus empresas.

GETTY IMAGES

LONDRES— Adidas puso fin a su asociación con el rapero, antes conocido como Kanye West, por sus comentarios ofensivos y antisemitas, la última compañía en cortar lazos con Ye y una decisión que la compañía alemana de ropa deportiva dijo que afectaría sus resultados.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado el martes. “Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

La compañía enfrentó presiones para cortar los lazos con Ye, con celebridades y otras personas en las redes sociales instando a Adidas a actuar. Dijo a principios de mes que estaba revisando su lucrativo acuerdo de zapatillas con el rapero.

Adidas dijo el martes que realizó una "revisión exhaustiva" y que detendría de inmediato la producción de su línea de productos Yeezy y suspendería los pagos a Ye y sus empresas. La compañía de ropa deportiva dijo que esperaba recibir un golpe de hasta $246 millones en sus ingresos netos este año debido a la medida.

Adidas es solo la última compañía en terminar las conexiones con Ye, quien también fue suspendido de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas que, según las redes sociales, violaron sus políticas.

Recientemente sugirió que la esclavitud era una opción y llamó a la vacuna COVID-19 la “marca de la bestia”, entre otros comentarios. También fue criticado por usar una camiseta de "White Lives Matter" en su desfile de la colección Yeezy en París.

La agencia de talentos de Ye, CAA, lo dejó caer, y el estudio MRC anunció el lunes que dejará de lado un documental completo sobre él.

Meta subrayó que West violó las políticas de la empresa sobre incitación al odio, intimidación y acoso. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

La casa de moda Balenciaga cortó lazos con Ye la semana pasada, según Women's Wear Daily. JPMorganChase y Ye han terminado su relación comercial, aunque la ruptura bancaria estaba en proceso incluso antes de los comentarios antisemitas de Ye.

En las últimas semanas, Ye también puso fin a la asociación de su empresa con Gap y le dijo a Bloomberg que planea cortar los lazos con sus proveedores corporativos.

Después de que fue suspendido de Twitter y Facebook, Ye ofreció comprar la red social conservadora Parler.

El sábado, los manifestantes en un paso elevado de Los Ángeles desplegaron una pancarta que elogiaba los comentarios antisemitas de Ye, lo que provocó una protesta en las redes sociales cuando las celebridades y otras personas dijeron que apoyan al pueblo judío.

Contáctanos