WILL SMITH Y CHRIS ROCK

Academia: Smith se negó a dejar los Oscar, violó el código de conducta

La junta de reguladores de la academia se reunió este miércoles para iniciar un proceso disciplinario contra Smith.

Telemundo

LOS ÁNGELES - La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que se le pidió a Will Smith que se fuera de los Oscar después de golpear a Chris Rock, pero se negó.

Muchos han cuestionado por qué a Smith se le permitió permanecer sentado en primera fila en los Premios de la Academia después del incidente. Este miércoles, la academia sugirió que intentó sacar al actor de la audiencia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado”, dijo la academia. “Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.

La junta directiva de la academia se reunió este miércoles para iniciar procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a las normas de conducta del grupo. La academia dijo que Smith tiene la oportunidad de defenderse en una respuesta por escrito antes de que la junta se reúna nuevamente el 18 de abril. La academia dijo que la acción disciplinaria para Smith podría incluir suspensión, expulsión u otras sanciones.

La academia de cine condenó anteriormente el ataque de Smith a Rock en el escenario. Pero usó un lenguaje más fuerte este miércoles.

"Sres. Las acciones de Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y por televisión”, dijo la academia. “Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resiliencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que sucedió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”.

El lunes, Smith se disculpó con Rock, la academia y los espectadores, diciendo "Me pasé de la raya y me equivoqué".

Contáctanos