Tras suspensión, vuelven presentadores de Un Nuevo Día

La medida contra ambos fue por comentarios insensibles tras un partido de Corea del Sur.

El Chef James Tahhan y la reportera del tiempo, Janice Bencosme, regresan este lunes al programa ''Un Nuevo Día'' tras una suspensión de tres semanas durante la cual recibieron entrenamiento en temas relacionados a la sensibilidad.

Así se confirmó desde la cadena Telemundo, que agregó que durante el programa del lunes, habrá un segmento especial sobre el tema.

Como se recordará, el Chef James Tahhan se disculpó ante la audiencia de "Un Nuevo Día" tras haber hecho un gesto racialmente ofensivo al aire el 27 de junioen alusión a Corea del Sur, tras el resultado del partido que fue disputado ante Alemania y que clasificó a México a octavos de final.

Tahhan dijo lo siguiente: "en medio de la celebración por la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte, reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido".

La acción, además, fue emulada también por Janice Bencosme, meteoróloga del espacio, quien dijo: "Y yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas", quien acompañó al venezolano durante el mensaje.

Ambos fueron suspendidos.

En un comunicado aquel día, Telemundo señaló: "estamos extremadamente decepcionados con el gesto inapropiado de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de fútbol de Corea del Sur. Nuestra compañía no tolera este tipo de comportamiento, el cual es contrario a nuestros valores y estándares".

Contáctanos