Se retrasa apertura de museo de Juan Gabriel

Pese a que autoridades locales de Ciudad Juárez señalaron que este lunes se abriría el museo de Juan Gabriel en su mansión en la ciudad, aun no está listo y no se exhibirán los efectos personales del mexicano, como había sido su voluntad.

Fanáticos que visitan Juárez para conocer el supuesto museo prometido para el 10 de octubre se mostraron decepcionados al saber que la obra no solo está inconclusa sino que se desconoce cuándo se culminará.

Entre otras razones, se supo que la casa del Divo de Juárez está a nombre de una figura jurídica creada a finales de los años 80 y compuesta por sus hermanos. Por ello, podría recaer en Pablo, el único sobreviviente de los Aguilera Valadez, tomar la decisión respecto a la propiedad.

Por su parte Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez recién envestido, dijo que aunque no  hay recursos económicos apelará a la colaboración de todos para concretar el museo.

Juan Gabriel dispuso en vida que esta propiedad fuese utilizada para crear un museo en el que se mostraran artículos personales y detalles de su larga carrera artística que se extendió por casi cinco décadas. 

Contáctanos