Arden de deseo por ver “Fifty Shades of Grey”

Arden de deseo por ver "Fifty Shades of Grey"

LOS ÁNGELES (California) -  Brittany Brown no se perdería por nada la película "Cincuenta sombras de Grey". Ha leído y releído los tres libros, usa la app, sigue las representaciones en Twitter y programó su DVR para grabar los avances del muy anticipado estreno el fin de semana de San Valentín.

Dejar a su novio por sus amigas superfanáticas no fue fácil.

"El 14 de febrero es de hecho su cumpleaños. Él saldrá con sus amigos y yo iré a ver `Cincuenta sombras' con mis amigas. Luego todos nos reuniremos para una fiesta. Celebraremos el domingo el Día de San Valentín como pareja", dijo Brown, de 22 años, quien realiza una pasantía de relaciones públicas en Silver Spring, Maryland.

Luego de tres años de espera, el estreno del romance erótico el fin de semana de los enamorados es motivo de jadeo para las acérrimas seguidoras de "Cincuenta sombras".

Algunas llevarán a sus maridos. Otras ya tienen boletos. ¿Y esas mamás que ayudaron a propulsar la historia de sadomasoquismo a más de 100 millones de ejemplares vendidos? Esas también abarrotarán las salas de cine.

Lyss Stern, en Nueva York, será una de ellas, con 50 amigas, algunas en avanzado estado de preñez.

"Esperemos que ninguna entre en trabajo de parto", dijo riendo.

Stern, de 40 años, se gana la vida organizando eventos sociales para madres y una vez agasajó a la autora de "Cincuenta sombras", EL James, cuando los libros estaban en la cumbre. El 13 de febrero Stern bañará a sus amigas de regalos cuando se sienten en las butacas del cine. Les dará dulces y... bueno, otras cositas.

"Habrá algunos juguetes divertidos, por supuesto", prometió. "Ha sido la película más comentada entre las mamás por mucho tiempo... Sabemos que no va a ganar un Oscar, pero también sabemos que vamos a divertirnos".

El cibersitio de adquisición de boletos Fandango dijo que solo con la preventa "Cincuenta sombras" ya está entre las cinco películas para adultos mejor vendidas en los 15 años de la compañía. Varias funciones ya están agotadas en distintas ciudades del país.

Jenna Mulford, gerente de un pequeño cine independiente de dos salas en Iowa Falls, Iowa, anticipa un fin de semana muy interesante. En su otrora Casa de Ópera Metropolitana, proyectará la cinta de tema religioso "Old Fashioned", una dulce mirada a la abstinencia fuera del matrimonio, además de "Cincuenta sombras de Grey".

Está segura de que habrá quien se cambie de bando y de que habrá conversaciones animadas sobre ambas cintas en el vestíbulo. Mulford avisó en las iglesias del área que proyectará en su teatro "Old Fashioned" mientras lidiaba con numerosas interrogantes por "Cincuenta sombras".

"La curiosidad los va a jalar a una de ellas y la fe a otra", pronosticó Mulford.

En una nueva encuesta realizada por Associated Press-WE tv a 1,315 adultos, 2 de cada 10 estadounidenses dijeron haber oído "muchísimo" (9%) o "bastante" (11%) de los libros. Otro 44% dijo que ha oído al menos algo sobre ellos. Un 15% dijo que de hecho ha leído algo. Y 22% dijeron que planean ver la película.

De quienes han leído la historia, casi 4 de cada 10 entrevistados (39%) atribuyeron a la popularidad de la trilogía el hecho de que la gente sea más aventurera en sus vidas sexuales. Otro 3% dijo que ha hecho que la gente sea menos aventurera, y 57% dijeron que no tuvo ningún impacto en este sentido.

Y entre los fans predominan las mujeres: casi un cuarto de las féminas (24%) dijo que ha leído al menos parte de la trilogía, en comparación con un 4% de los hombres.

Números aparte, Kendra Davis y su esposo están entre los que compraron entradas por adelantado.

"Mi esposo no está interesado en `Cincuenta sombras'. De hecho, estoy segura de que se sorprenderá por la intensidad y el nivel de intimidad en el filme", dijo David, de 28 años, quien trabaja para una organización no lucrativa en el área de Cleveland. "Puesto que es el Día de San Valentín, estoy segura de que muchas mujeres están aprovechando la oportunidad para tener una cita y para subir la temperatura de la habitación".

A continuación puedes ver un avance de "Fifty Shades of Grey".

Contáctanos