Juanga, el divo que vive en su gente

Mientras preparan el funeral del artista en México, sus fans dan muestras de afecto.

Admiradores del cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo, se congregaron en la estrella del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood para despedirle de la mejor manera que sabían hacerlo: entonando sus canciones más recordadas.

Mientras se reproducían las muestras de afecto hacia el artista, el cuerto del Divo de Juárez, que tenía 66 años, estaba siendo preparado para su funeral que se realizará en México.

[[391580381, ]]

"El Noa Noa", "Se me olvidó otra vez", "Hasta que te conocí", "Querida" y un sinfín de temas del célebre artista sonaron en la célebre avenida de Los Ángeles gracias a quienes se acercaron a recordar su figura.

La nicaragüense Maritza Vega se encargaba de proponer canciones e, incluso, de arrancar oraciones mientras la gente depositaba en la estrella ramos de flores, fotos y carteles del artista.

A dos años de su adiós: así fue la vida de Juan Gabriel

"Puede que Juan Gabriel sea de México, pero nos pertenece a todos los latinos", afirmó Vega.

"Sus canciones nos han hecho llorar cuando estamos enamorados y nos han hecho reír y bailar como locos cuando cantaba locuras", agregó.

Mientras tanto, y a pleno pulmón y con la emoción a flor de piel, centenares de mexicanos despedían el lunes al fallecido cantante Juan Gabriel desde la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de los mariachis y de la cultura popular.

Juan Gabriel es homenajeado en México y Estados Unidos

En una improvisada fiesta, tan por sorpresa como la muerte este domingo de esta estrella de la canción a sus 66 años de un infarto al corazón, decenas de fanáticos de Juan Gabriel se reunieron en el mítico Salón Tenampa, famoso por su música en directo y por haber sido frecuentado por artistas de la talla de Chavela Vargas o Frida Kahlo.

"Se queda en el corazón de todos nosotros, no hay por qué estar tristes, nos deja muchas canciones, mucho entusiasmo y mucha alegría", dijo a Efe el mariachi Miguel Ángel González, para quien "el Divo de Juárez" era capaz de "llenar corazones" y a quien hace cuatro años acompañó tocando en un concierto en el Auditorio Nacional.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos