Muere a los 81 años el actor mexicano Rogelio Guerra

Compañeros despiden a quien llaman excelente actor y "el más guapo de los guapos".

El actor Rogelio Guerra falleció este miércoles a los 81 años después de una larga y penosa enfermedad que le provocó un daño cerebral irreversible y le impedía hablar y moverse.

La noticia de la muerte del inolvidable galán de telenovelas como "Los ricos también lloran", donde en 1979 tuvo el rol protagónico junto a Verónica Castro, fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, a través de su cuenta en Twitter.

De inmediato, compañeros del gremio se hicieron presentes en redes sociales tanto para recordarlo como para expresar condolencias.

Hildegardo Francisco Guerra Martínez, nombre real del actor, nació en Aguascalientes, el 8 de octubre de 1936, e inició su carrera en la década de 1960 y se hizo conocido por sus papeles de seductor.

Con su personaje de Luis Alberto Salvatierra fue la estrella de la exitosa telenovela "Los ricos también lloran", pero también se recuerdan sus interpretaciones en "Vanessa" (1982), donde daba vida a Pierre de Saint-Germain, y en "Nada personal" (1996), como "El Águila Real", el comandante Fernando Gómez Miranda.

A lo largo de su extensa trayectoria participó en más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas, además de en decenas de obras de teatro.

Le sobreviven su esposa, Maribel Robles, y sus dos hijos, Aldo y Carlo. A mediados de febrero, la hoy viuda dijo que ya estaban preparados para despedir al actor, gracias a terapias que realizaban con una tanatóloga.

Contáctanos