Hijo de Pepe Aguilar, detenido por presunta trata

José Emiliano Aguilar, hijo mayor del ídolo mexicano, es ligado a un caso de inmigración ilegal.

José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del astro de la música regional mexicana Pepe Aguilar, fue arrestado en el cruce fronterizo de San Ysidro al conducir un vehículo con cuatro inmigrantes escondidos para internarse de manera ilegal a EEUU, pero obtuvo su libertad al pagar una fianza.

Los inmigrantes indocumentados de nacionalidad china viajaban en la cajuela del automóvil, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el 16 de marzo, dos días después de ocurrido el incidente.

[[417772513 , C ]]

El hijo del cantante, que es ciudadano estadounidense, quedó en libertad tras comparecer en corte y le fuera fijada una fianza de $ 15,000 para que siga el proceso en libertad, según consta en los documentos oficiales de esa presentación.

Sin embargo, fue el viernes cuando medios hicieron eco de la nota divulgada por el sitio web TMZ sobre que el conductor de ese vehículo es Aguilar, de 24 años. 

[[417205883 , C ]]

"Entendemos el interés en el caso de nuestro cliente José Aguilar considerando la carrera musical de su padre. Pero este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José es un adulto y va manejar este asunto en la corte y no en la prensa", dijo Jeremy Warren, abogado del detenido. 

"Entendemos que Pepe Aguilar va a dar una declaracion pronto. Pedimos que respete la privacidad de la familia".

[[417780893 , C ]]

Según el comunicado de CBP que acompañó una imagen, los ciudadanos chinos, tres mujeres y un hombre, habían pagado $ 3,000 por el servicio para ingresar a suelo estadounidense y, al llegar ahí, deberían entregar otros $ 60,000.

Hasta el momento se desconoce si José Emiliano sabía que los cuatro inmigrantes estaban en la cajuela del auto que conducía y que habían pagado por el traslado.

[[270708571 , C ]]

José Emiliano es el hijo que Pepe Aguilar procreó en su primer matrimonio, con la cantante Carmen Trevino, y es nieto del expresidente municipal de Tijuana, René Treviño Arredondo.

[[417827633 , C ]]

Contáctanos