Llegan “The Hunger Games” y “El secreto de sus ojos”

Julia Roberts protagoniza la cinta basada en el éxito argentino

El capítulo definitivo de "The Hunger Games", titulado "Mockingjay-Part 2", llega este fin de semana a la cartelera de EEUU dispuesto a anotarse uno de los mejores estrenos del año, con estimaciones que apuntan a más de $100 millones.

La cinta, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, cuenta la rebelión de unos ciudadanos oprimidos en una futurista sociedad distópica donde las élites han convertido la supervivencia de los débiles en un espectáculo de televisión.

El filme, donde aparecen también Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman y Donald Sutherland, narra la supervivencia final del grupo que rodea a la protagonista, Katniss Everdeen, y el futuro que les espera tras un viaje repleto de trampas mortales y dilemas morales.

La saga ha recaudado más de $2,000 millones en todo el mundo.

También se estrenan la comedia "The Night Before" y los thrillers "Secret in Their Eyes" y "Legend".

"The Night Before", de Jonathan Levine, cuenta cómo tres amigos de toda la vida, dos de ellos judíos, se reúnen en Nochebuena y tratan de acudir a la mayor fiesta de Nueva York, una misión que acabará con resultados inesperados.

La película cuenta con un reparto formado por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Jillian Bell y Lizzy Caplan.

Por su parte, "Secret in Their Eyes", con Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts y Nicole Kidman, es una versión de la película argentina de Juan José Campanella que se ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010.

El filme, con la dirección y guión de Billy Ray (autor del texto de "Captain Phillips"), cuenta cómo una investigación criminal no resuelta 13 años atrás podría reabrirse cuando un exagente del FBI cree haber dado con una pista decisiva.

Contáctanos