Sigue el drama entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard

El actor presentó una petición millonaria por difamación a dos años de su divorcio.

FAIRFAX, Virginia — El actor Johnny Depp está demandando por difamación a su exesposa, la actriz Amber Heard, y pide compensación de $50 millones, citando un artículo que ella escribió para el diario The Washington Post sobre violencia doméstica.

La querella, presentada el viernes en el Tribunal de Circuito de Fairfax, Virginia, dijo que, si bien Depp no ​​se mencionaba en el artículo del Post, estaba claro que Heard estaba hablando de él.

La demanda calificó sus alegaciones continuas de abuso como "categóricamente y demostrablemente falsas". "Fueron parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera", dijo la demanda, afirmando que "ella es la perpetradora".

La demanda dijo que Depp, de 55 años, ha sufrido pérdidas financieras debido a las acusaciones, incluido el hecho de haber sido excluido de su papel de Cap. Jack Sparrow en las películas de "Piratas del Caribe".

En el artículo publicado en el Post en diciembre, Heard también dijo que él perdió un papel de actor y un contrato con una marca de moda importante porque se hizo pública sus acusaciones de abuso.

"Me manifesté en contra de la violencia sexual, y enfrenté la ira de nuestra cultura", escribió la actriz de 32 años, y agregó que se sentía como "la procesada en el tribunal de opinión pública".

Los publicistas y abogados de Heard no devolvieron llamadas ni correos electrónicos de The Associated Press en busca de comentarios el sábado.

En un comunicado a la revista People, su abogado Eric M. George calificó la demanda como "frívola" y "solo el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard".

El abogado de Depp, Adam Waldman, dijo a People que él y su cliente estaban ansiosos por presentar "pruebas abrumadoras de videos, fotografías y testigos" que aclararían el nombre de Depp.

Heard acusó por primera vez a Depp de violencia doméstica en mayo de 2016, un año después de casarse. Después de que la actriz mostró al tribunal una fotografía de ella con cara magullada, un juez ordenó a Depp que se mantuviera alejada de ella.

La pareja se conoció en el set de su película de 2011 "The Rum Diary". Su divorcio se finalizó en 2017.

Contáctanos