“Me encanta Cuba”, clama Will Smith al arrancar popular maratón

El actor de Hollywood completó las 13 millas a dos meses de haber cumplido 50 años.

El popular maratón Marabana 2018 que se celebra por las calles de La Habana contó este año por primera vez con una estrella de Hollywood: el actor estadounidense Will Smith. 

Smith corrió el medio maratón en su segunda visita a Cuba, donde estuvo el año pasado para ejercer como maestro de ceremonias en la gala de la Unesco por el Día Internacional del Jazz.

"Estamos aquí, estamos en La Habana, Cuba para mi cumplir mi deseo, con tres semanas de aviso estoy corriendo un medio maratón, estoy emocionado. Ya sabes, la energía es ridícula en este lugar", dijo el actor que cumplió 50 años en septiembre 

"Me encanta Cuba", agregó el artista en español.

El emblemático Capitolio de la capital cubana marcó la arrancada y la meta final de la carrera más importante que se celebra en la isla cada año, dedicada esta vez a festejar el Día de la Cultura Física y el Deporte y al 499 cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La edición 32 de Marabana convocó una prueba de maratón, una de medio maratón y otra de seis millas, circuito certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

El cubano Henry Jaén llegó primero y retuvo la corona por sexto año consecutivo en el maratón masculino en la edición 32 de Marabana, con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos.

Otro corredor de Cuba, Alien Reyes (2h37:43) le siguió los pasos en la agotadora carrera y el tercer lugar lo consiguió el polaco Wojciech Kopec (2h39:28).

Entre las mujeres obtuvo el título en la prueba por segundo año consecutivo la cubana Yudileyvis Castillo (2h53:51), escoltada por sus compatriotas Liuris Marta Figueredo (3h10:35) y Kiara Cruz (3h23:37), en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

La victoria de Jaén y Castillo les concede el derecho de participar en el maratón de París, Francia, en 2019.

La mayor presencia de corredores foráneos en el Marabana 2018 correspondió a Estados Unidos, con 278 participantes. México con 90 corredores y Francia con 84, fueron los otros países con mayores participantes en la cita del maratón en La Habana.

Contáctanos