Will Smith baila tango… al menos lo intenta

Will Smith baila tango... al menos lo intenta

Will Smith, estrella de Hollywood y protagonista de la nueva película "Focus", hizo alarde de su cada vez mayor dominio del idioma español en su visita a Un Nuevo Día, de Telemundo.

En "Focus", Smith interpreta a Nicky, un estafador al que se le complica la vida al involucrarse románticamente con una mujer mucho menor que lo toma de tutor en su oficio.

Pero en Un Nuevo Día, el actor tenía muchas ganas de hablar en español y explicó que "en Estados Unidos hablamos sólo un idioma" y eso pone al país en desventaja.

Por esto estudia en una escuela, porque cree que es muy importante hablar más de un idioma.

"Focus" se filmó en Nueva Orleans y en Argentina, lo cual le dio la oportunidad de practicar el español e incluso de recitar dos veces un breve trabalenguas.

Fue su primera vez en Argentina, en Buenos Aires. Fueron allí porque "a los directores les encanta Sudamérica y nunca habíamos ido".

"Filmamos en el barrio del tango, la Boca, y comimos mucha carne y bebimos mucho vino Malbec".

¿Pero entonces bailó tango Will Smith?

"El tango es imposible, muy difícil, hay que ser argentino", respondió.

Pero Rashel, que es cubana, lo hizo bailar unos segundos y quedó impresionado. "Me hiciste lucir bien", le dijo. "Quiero bailar contigo", agregó.

Y aunque no baila tango en la película, se le ve en excelente estado físico, al punto que no parece que ya tenga 46 años cumplidos.

"Es muy difícil para mí", comentó. "Necesito entrenar todos los días".

Reveló que le encantan los postres, por lo que la Navidad y Acción de Gracias son sus épocas más complicadas para mantenerse en forma.

Cuestionado sobre su mayor reto en la película, no dudó en contestar que fue "trabajar con una chica de 23 años". Y se refirió a su coprotagonista, Margot Robie, como "preciosa, divertida y su energía es fantástica".

Smith ha tomado muy en serio su aprendizaje del idioma español. Tanto, que ahora es fanático del fútbol y estuvo en un partido en Colombia con Marc Anthony.

Contáctanos