Telemundo producirá serie bio-musical sobre Jenni Rivera

La cantante de música regional mexicana sostuvo una larga relación con la cadena.

Telemundo anunció un acuerdo histórico con el patrimonio de Jenni Rivera para desarrollar la producción de un número de series y especiales inspirados en la fallecida cantante. El acuerdo exclusivo con Jenni Rivera Enterprises (JRE) incluye una serie biomusical autorizada basada en la historia de su vida, múltiples conciertos y homenajes a partir del 2017 y una serie de especiales anuales titulados "Jenni Vive" relacionados con su fundación Love Foundation.

La fallecida cantante de música regional mexicana sostuvo una larga relación con Telemundo, incluyendo presentaciones en múltiples ceremonias de los premios Billboard de la Música Latina y premios Billboard de la Música Regional Mexicana. Además, Jenni Rivera fue la protagonista y productora ejecutiva del reality "I Love Jenni", que se transmitió durante tres temporadas en la cadena hermana mun2, ahora conocida como NBC Universo.

JRE fue fundada por la artista, ganadora de múltiples reconocimientos doble-platino. En la actualidad, JRE es administrada muy de cerca por los hijos de Jenni y por sus hermanos Rosie Rivera Flores y Juan Rivera, quienes están dedicados a conservar el gran legado de la artista. JRE es la única entidad propietaria que administra los derechos de la historia de la vida de la icónica estrella mexicoestadounidense. JRE también dirige la Jenni Rivera Love Foundation, organización sin fines de lucro que tuvo gran importancia para la vocalista, por su apoyo a las mujeres abusadas y maltratadas.

"Estamos muy emocionados por esta alianza con Telemundo y la familia NBCUniversal, que llevará al mundo la única serie oficial de televisión basada en la vida de Jenni", dijo JRE. "La extraordinaria carrera de Jenni, su pasión por la vida y el infinito amor por su familia son una historia nunca antes contada en la televisión. Telemundo y JRE están dedicados a trabajar en conjunto por el crecimiento del gran legado de Jenni a través de esta serie, los conciertos-tributo musicales y otros proyectos históricos", agregó.

"Estamos orgullosos y a la vez nos sentimos muy honrados de que la familia Rivera haya elegido a Telemundo para realizar la única serie autorizada de televisión sobre su vida", comentó Luis Silberwasser, Presidente de Telemundo Network. "Esperamos trabajar con Rosie, Juan y toda la familia para conservar el legado de Jenni y llevar a nuestro público la historia de una de las figuras más inspiradoras e icónicas de la comunidad hispana", finalizó.

Contáctanos