Shakira y Maluma dan la cara por la música latina en 2016

Ha sido un gran año para los colombianos.

El sencillo “Chantaje”, de los colombianos Shakira y Maluma, fue lanzado hace apenas mes y medio, y ya comienza a acumular grandes logros.

Aparte de alcanzar la posición número uno en la lista de popularidad Hot Latin Songs de la revista especializada Billboard, el tema se ha colocado dentro de importantes recuentos de lo mejor de la música en 2016.

Precisamente, Billboard, colocó a “Chantaje” en el número 22 de las 100 mejores canciones pop del año. Es uno de los cuatro temas de artistas latinos en toda la lista.

“Shakira, por supuesto, ha movido sus caderas con grandes efectos en el pasado. Pero menearlas junto con el candente novato Maluma ha sido puro combustible: ‘Chantaje’ no solo entró al Hot 100, una anomalía para una canción completamente en español, pero también se convirtió en el video en español en llegar más rápidamente a las 100 millones de reproducciones en YouTube. ‘Chantaje’, un apasionado reguetón con toques electrónicos, es el tipo de canción que se pega después de escucharla solo una vez y nos hace sudar en el gimnasio”, escribió Billboard.

“Chantaje” también logró entrar en el conteo de las 10 mejores canciones de 2016 de la agencia The Associated Press (AP). El dueto de Shakira y Maluma se colocó en el número nueve, y también es la única canción en español en esa lista.

“Todos sabemos que las caderas de Shakira no mienten, pero tampoco lo hace su voz. ‘Chantaje’ es una canción sexy cargada de ritmo que incluye al astro colombiano emergente Maluma. Nos hace esperar con ansias el próximo disco de la reina colombiana”, aseguró la AP.

El 2016 ha sido un gran año para los colombianos. Shakira logró poco antes un gran éxito con el sencillo “La bicicleta”, en colaboración con su compatriota Carlos Vives, que triunfó en grande en la más reciente entrega de los Latin Grammy, llevándose los trofeos de la Canción del Año y Grabación del Año.

Maluma, dejando de lado su reciente controversia por la canción “Cuatro Babys”, que ha provocado que muchos lo acusen de “machista”, brilló con colaboraciones con tres súper estrellas del pop latino: Thalía, Ricky Martin, y por supuesto, Shakira.

Contáctanos