Shakira podría ser la culpable de sus problemas vocales

La cantautora colombiana Shakira, quien se vio obligada a posponer su gira de conciertos “El Dorado” debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, podría ser la culpable del mal que sufre.

Al menos, eso opina el entrenador vocal Claudio Corsi. El profesional dijo a “Suelta la sopa” que, a lo largo de su carrera, la barranquillera “he hecho un uso de su voz que en mi opinión no es natural”.

“A lo largo de toda su carrera, ella impuso un estilo donde evidentemente sus cuerdas han estado sobre estresadas. Y eso, a lo largo de los años, tiene consecuencias”, indicó.

Corsi afirma que le recomendaría a Shakira cambiar su forma de cantar para evitar futuras lesiones. “Sería súper interesante escuchar a una nueva Shakira cantando con su verdadera voz”, señaló.

El entrenador vocal piensa que la voz de la colombiana “es preciosa tal como es” y que no necesita “caracterizarla”. “Es un momento perfecto en su carrera para hacer ese cambio. Shakira ya es Shakira, no importa cómo cante. Y esos cambios, yo estoy segurísimo que la gente los aceptaría con muchísimo respeto y con mucho entendimiento por lo que le está pasando”, afirmó.

“El Dorado World Tour” de Shakira debe comenzar en Europa durante el mes de junio, para luego llegar a Estados Unidos a partir de agosto.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos