Seducidas por el reguetón las divas del pop

Una nueva generación, de la que forman parte figuras como Maluma, J Balvin y Nicky Jam en su triunfal regreso a los escenarios, es en parte responsable del nuevo auge del cadencioso ritmo.

Aunque la conquista del reguetón en el mundo de la música latina no es una novedad, sí lo es el que, casualmente, las principales divas del pop en español han lanzado temas con ritmos urbanos en el pasado año.

La mexicana Paulina Rubio lanzó “Perros” en el 2004, mientras que la colombiana Shakira se apuntó un súper éxito con “La tortura”, a dúo con Alejandro Sanz, en el 2005.

Sin embargo, al parecer, el ritmo con orígenes en Puerto Rico ahora ha contagiado a muchas más.

La primera de esta nueva ola fue la llamada “Reina del Rock”, Alejandra Guzmán, quien en junio de 2015 lanzó como primer sencillo de su más reciente álbum, “A + no poder”, el tema “Adiós”, a dúo con el puertorriqueño Farruko.

Mientras, en enero de este año, Paulina Rubio volvió a explorar el reguetón junto con el dúo boricua Alexis y Fido, en el sencillo “Si te vas”.

Y, como si fuera poco, ese mismo mes fue Thalía, la eterna rival de “La Chica Dorada”, quien se aventuró en el reguetón con el exitoso tema “Desde esa noche”, a dúo con el colombiano Maluma. La esposa de Tommy Mottola lanzó su disco “Latina” en el mes de mayo, dando a conocer más canciones confeccionadas en ese género: “Todavía te quiero”, con De La Ghetto, y “Todo”, junto con Omi y Jacob Forever.

Mientras, a finales de mayo, Shakira y Carlos Vives lanzaron el contagioso sencillo “La bicicleta”, que entremezcla el vallenato colombiano con el reguetón. Este tema es el primer sencillo en promoción del nuevo álbum de Vives.

La última en subirse al tren fue Gloria Trevi, quien la semana pasada dio a conocer “Dímelo al revés”, un tema pop con toques urbanos sutiles, que formará parte de su producción en directo, “Inmortal”, que saldrá al mercado el viernes, 10 de junio.

Cabe mencionar que la llamada “Princesa del Pop”, Belinda, también ha experimentado con la música urbana en dos sencillos grabados junto al rapero Pitbull, y recientemente declaró que su próximo disco seguirá esta dirección.

No cabe duda de que luego de que exponentes como Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel dieran a conocer el reguetón alrededor del mundo, una nueva generación, de la que forman parte figuras como Maluma, J Balvin y Nicky Jam en su triunfal regreso a los escenarios, es en parte responsable del nuevo auge del cadencioso ritmo.

Contáctanos