Se casan Anahí y el gobernador de Chiapas

Se casan Anahí y el gobernador de Chiapas

MÉXICO - La cantante y actriz mexicana Anahí Puente, quien formó parte del grupo RBD, se casó este sábado con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tras anunciar su compromiso en octubre y postergar la primera fecha, prevista para mediados de abril.

La boda ha recibido un fuerte interés mediático porque Anahí es una reconocida cantante, actriz y modelo en toda Latinoamérica, mientras que Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se baraja como posible candidato presidencial del país para los comicios de 2018.

El enlace, que se realizó a las 7.00 de la mañana en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, municipio del estado suroccidental de Chiapas, fue un evento cerrado, con un centenar de invitados y custodiado por las fuerzas de seguridad.

[Tema relacionado: Novio de Anahí la contagió de conjuntivitis]

Tras ser pospuesto el matrimonio en abril, se barajó que la pareja contraería nupcias en mayo.

El casamiento, que fue oficiado por el obispo Felipe Arizmendi, de la diócesis de la localidad, finalizó sobre las 8.00 horas de la mañana.

A la salida de la parroquia un grupo de mujeres indígenas vestidas de color púrpura lanzaron pétalos de rosa de color blanco y entregaron arreglos florales en el festejo de la unión, informaron medios locales.

[Tema relacionado: Anahí muestra su anillo de compromiso]

"Compartimos con todos ustedes el momento mas feliz de nuestras vidas. ¡NOS CASAMOS!", anunció Anahí en su perfil de Instagram, junto a una romántica imagen de la pareja, sonrientes y juntos, en el altar de la catedral.

"Damos gracias a Dios por bendecir nuestro matrimonio", publicó Velasco en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que Anahí llevó un vestido blanco de novia con escote y un largo velo, Manuel Velasco vistió un traje de charro típicamente mexicano.

Se espera un convite privado y sencillo, acorde a lo expresado con anterioridad por la pareja, especialmente por el gobernador de Chiapas, uno de los estados más pobres del país.

[Tema relacionado: Anahí desmiente cancelación de boda]

Según declaraciones de Anahí a Grupo Televisa en los días previos a este enlace considerado por algunos medios como "la boda del año", la pareja no tendrá luna de miel por la carga de trabajo del gobernador.

"Obviamente Manuel es un hombre muy ocupado con un gran compromiso y pues yo lo apoyo y lo admiro al 100%, entonces vamos tranquilos", aseguró Anahí.

El político del PVEM, de 34 años, fue elegido en 2012 gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018. El 19 de julio se elegirán en Chiapas 41 diputados y 122 cargos en ayuntamientos y jefes de delegación.

Contáctanos