Estados Unidos

Rodner Figueroa pide perdón a Michelle Obama

Rodner Figueroa pide perdón a Michelle Obama

Tras ser despedido de la cadena Univision el miércoles por un comentario considerado por algunos, racista, sobre la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, el presentador venezolano Rodner Figueroa publicó el jueves una carta en la que se disculpa con la esposa del Presidente Barack Obama.

La agencia de relaciones públicas LatinWE dio a conocer el escrito, que queda reproducido en su totalidad a continuación:

"Respetada Primera Dama Michelle Obama,

Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista en el programa de entretenimiento de Univision 'El Gordo y La Flaca' ayer, y que fue mal interpretado.

Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. El clip completo del video en contexto lo comprueba.

Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa.

Vengo de una familia bi-racial Latina, con familiares, como mi padre, de la raza Afro-latina. Soy el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas. Yo voté abiertamente dos veces por su esposo, Barack Obama, porque lo considero un gran hombre que respeta a las minorías, como yo, en este país.

Trabajé en dos programas de Univison donde comentaba el look de muchas celebridades, incluyendo la realeza y primeras damas Latinas y jamás he ofendido a nadie por el color de su piel, orientación sexual o nacionalidad. Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo y cometo errores como este. Y, con lo desagradable y fuera de línea que haya sido interpretado mi comentario no merezco ser tildado de racista, y tengo que defenderme por respeto y amor a mi familia, a mi padre, a mis fans y a mi comunidad.

Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univision, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficalmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación.

De nuevo, le ofrezco una humilde disculpa por el malentendido y asumo la responsabilidad.

Muy respetuosamente,

Rodner Figueroa"
 

Contáctanos