Reo dice ser hijo de Prince y reclama prueba de ADN

El cantante murió el 21 de abril en su casa y estudio en Chanhassen, suburbio de Minneapolis.

MINNEAPOLIS, Minnesota - Un reo de una prisión de Colorado presentó una demanda de paternidad en una corte de Minnesota con respecto a la herencia de Prince, sumándose a lo que podría ser una larga lista de personas que reclaman tener derecho a una parte de la fortuna del fallecido músico.

Carlin Q. Williams, de Kansas City, Missouri, pidió que un examen de ADN determine si Prince es su padre biológico, según documentos presentados en el tribunal de distrito del condado Carver en Chaska, suburbio de Minneapolis, que fueron revelados el martes. En una declaración jurada acompañante, la madre de Williams, Marsha Henson, asevera que concibió a su hijo en una relación sexual con Prince en un hotel de Kansas City, Missouri, en julio de 1976.

Abogados que supervisan la herencia de Prince han dicho a la corte que no se ha encontrado ningún testamento del artista, aunque siguen buscando. Bajo la ley de Minnesota, los hijos son los primeros en línea para heredar cuando alguien muere sin testamento, lo que colocaría a Williams por delante de los hermanos de Prince si el tribunal está de acuerdo en que es hijo del músico. Documentos presentados antes por la hermana de Prince, Tyka Nelson, señalan que él no tuvo hijos conocidos e identificaron a ella y cinco medio hermanos como los únicos herederos de Prince.

El juez que supervisa el caso de herencia autorizó el viernes un examen genético de una muestra de sangre de Prince en caso de que sea necesario para determinar quién tiene derecho a compartir su herencia, y dio a los acreedores cuatro meses para presentar reclamos. Hasta ahora se ha presentado una mujer de Kansas City que dice que es media hermana de Prince, así como un hombre californiano que afirma que el cantante le otorgó control sobre su catálogo y archivo de música a través de un acuerdo verbal a mediados de la década de 1990.

La experiencia de otros casos de herencias de celebridades sugiere que probablemente aparecerán más reclamos sobre la herencia de Prince, y no todos serán legítimos. La corte que supervisa el caso de herencia de Michael Jackson rechazó demandas dudosas con un valor de más de 50 millones de dólares.

Prince murió el 21 de abril en su casa y estudio en Chanhassen, suburbio de Minneapolis. La causa de su muerte sigue bajo investigación.

Contáctanos