Polémica rodea estreno de “Exodus”

Polémica rodea estreno de "Exodus"

LOS ÁNGELES (California) - La cinta bíblica "Exodus: Gods and Kings" ha sido criticada por tener actores blancos en los papeles principales de egipcios. Pero el director Ridley Scott tiene un mensaje para quienes intentan boicotearla: "Yo les diría que se ocupen de sus propios asuntos".

Scott dijo que tuvo que reunir al "mejor elenco posible ... para un presupuesto de esta escala". La película cuesta unos 140 millones de dólares.

El actor Christian Bale apoyó al director diciendo que trabajar con él era "una verdadera sociedad".

Bale dijo que se sorprendió cuando Scott quiso darle el papel de Moisés.

"Entonces investigué un poco y me pareció demasiado fascinante como para decir que no", expresó.

El actor ganador de un Oscar entiende la controversia por el elenco seleccionado para la cinta, aunque él lo ve por el lado del negocio.

"Sin duda debió haber sido un crisol entre Europa y el Medio Oriente y África del Norte", dijo Bale.

Pero elogió a Scott por haber hecho lo necesario para poder financiar la película.

"Él ha sido increíblemente honesto haciendo una película tan grande y cara como esta", dijo.

Bale se refería al hecho de que los inversionistas se sienten seguros cuando ven nombres de actores conocidos.

"No creo que debamos hacer señalamientos, pero deberíamos preguntarnos a nosotros mismos, `¿estamos apoyando a actores maravillosos en películas de cineastas y actores de África del Norte y el Medio Oriente? Porque hay actores fantásticos allá", dijo Bale.

Dijo que el público podría ayudar a actores internacionales menos conocidos en el mundo occidental a conseguir papeles en grandes películas.

"Si la gente empieza a apoyar esas películas más y más, entonces los financistas en el mercado les seguirán", dijo Bale. "El público debe mostrarle a los financistas que estará ahí, y (entonces) podrán hacer una película de alto presupuesto".

Bale dijo que llegará el momento en que otras películas sobre Moisés tengan actores de África del Norte o del Medio Oriente.

"Para mí ese será un día de celebración. Para los actores sería maravilloso. Sería un día maravilloso para la humanidad, pero también para el cine y la narrativa en general", expresó.

A continuación se puede ver un avance de "Exodus: Gods and Kings", que se estrena este viernes 12 de diciembre en Estados Unidos.

Aclaración: si se está viendo esta nota en un teléfono o tableta y no aparece el video, presionar aquí.

Contáctanos