Mira cómo saber si tu cuenta de Netflix fue pirateada

Una de las modalidades es que crean un perfil de usuario dentro de una cuenta ajena.

Las cuentas personales del servicio de “streaming” Netflix están siendo blanco de piratas cibernéticos.

Una de las modalidades es que crean un perfil de usuario dentro de una cuenta ajena. También, acceden a los detalles de las cuentas, para venderlas.

Expertos explican que los piratas incluso llevan a las víctimas a enlaces que parecen ser, pero no son, la página real de Netflix, pidiendo que se introduzcan los credenciales. Al hacerlo, son capturados para revender la cuenta.

Aunque Netflix cubre muy bien la información de la tarjeta de crédito, los piratas cibernéticos utilizan pequeños detalles para enviar correos electrónicos a las víctimas, pidiéndoles que actualicen algunos datos.

Esto lo hacen mostrándoles los últimos números de la tarjeta de crédito, con el objetivo de hacer que el correo parezca legítimo.

¿Qué puedes hacer para saber si la tuya está en riesgo? Se recomienda que, para saber que no se es víctima de robo de cuenta, revises tu historial de Netflix, y verifiques en el listado que no aparezca alguna película o serie que no hayas visto.

Adicionalmente, también aconsejan tener cuidado con correos electrónicos que contengan enlaces en los que solicitan información personal y que puedan provenir de inescrupulosos que se hacen pasar por Netflix. 

Contáctanos