Ozuna recibe cuatro récords Guinness

SAN JUAN - El cantante puertorriqueño Ozuna sumó a sus premios y reconocimientos cuatro récords que fueron reconocidos oficialmente este lunes por la organización Guinness y aparecen en la edición 2020 de su famoso libro, ya publicada en inglés.

De acuerdo con la autoridad en récords, Juan Carlos Ozuna Rosado, más conocido como Ozuna, es el artista más visto en YouTube, récord alcanzado en 2018, además del artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en esa plataforma (7 veces), lo que consiguió en 2019.

También es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (11).

El cantante de 27 años, autor de éxitos como "Baila baila baila", recibió este lunes las certificaciones de los cuatro récords en una ceremonia en San Juan a la que asistió el adjudicador oficial de Guinness World Records, Ralph Hannah.

"Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años. Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos", dijo Ozuna al agradecer a Guinness World Records.

Ozuna comenzó a hacer historia en los registros del Guinness World Records en el año 2018, como el artista solista masculino con más semanas (46) en el número uno de la lista de Billboard Top Latin Albums con "Odisea".

"Cada día son más los latinos y puertorriqueños que encabezan las listas de récords mundiales. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros. Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial", señaló Ralph Hannah.

Los artistas boricuas Luis Fonsi, Daddy Yankee y Víctor Manuelle también están en la nueva edición del Guinness World Records, cuya edición en español aparecerá en octubre de 2019.

Esta nueva edición publicada ya en inglés cuenta con más de 2,700 récords.

Este año Ozuna también ha logrado destacarse como el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019 y fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Además, su segundo álbum de estudio "Aura" debutó en el número 7 en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el puesto número 1 en la lista del Top Latin Albums durante 17 semanas.

Contáctanos