Neymar: “La verdad aparece tarde o temprano”

SAO PAULO - Con una escueta frase en la que sintetizó su confianza en ser declarado inocente, Neymar terminó de dar su testimonio ante las autoridades de Sao Paulo, tras un interrogatorio de cinco horas en el que el delantero contestó todas las preguntas y negó haber cometido la violación de la que se le acusa.

Sin responder las inquietudes de la prensa, el delantero del París Saint Germain dio unas cortas declaraciones y agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad enviados por las personas que creen en su inocencia.

"Estoy tranquilo. Agradezco todos los mensajes que recibí hasta ahora. La verdad aparece tarde o temprano", señaló el delantero que tras una sonrisa volvió a reiterar los agradecimientos por las manifestaciones de cariño.

El jugador de 27 años, que se perderá la Copa América por una lesión, tuvo que presentarse este jueves ante la Justicia, dentro de una investigación por una supuesta violación a la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años.

La brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento al ser informada por el futbolista de que no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador.

Apoyado en muletas y acompañado de sus abogados y del fuerte equipo de seguridad con el que llegó, Neymar abandonó la Comisaría Sexta de Defensa de la Mujer, tras una extenuante jornada en la que tuvo el apoyo externo de aficionados, que junto a curiosos le esperaron ansiosos a la salida.

Al finalizar la primera parte del interrogatorio, la fiscal que acompaña el caso, Flávia Cristina Merlini, aseguró a la prensa que Neymar respondió a todas las preguntas y negó haber cometido el crimen.

La fiscal también descartó la necesidad de un cara a cara entre Neymar y la modelo que lo denunció, por los relatos dados por el futbolista.

Posteriormente, el jugador continuó rindiendo declaración ante la comisaría encargada del caso y con ello se dio por terminado el interrogatorio.

El contenido de la declaración de Neymar permanece bajo secreto.

Desde que llegó a Brasil, hace 20 días, esta es la segunda vez que el astro del fútbol es interrogado por las autoridades.

Neymar declaró también ante la justicia la semana pasada en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus cuentas de redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

Con el mensaje publicado en Instagram, el presunto atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal con él después del encuentro sexual que, según el futbolista, fue consentido.

La semana pasada Najila Trindade Mendes también fue interrogada en la misma comisaría de Sao Paulo y, al término de la declaración, salió cargada en hombros por su antiguo abogado, quien dejó el caso al alegar desavenencias con su clienta.

El letrado Danilo García de Andrade afirmó el lunes en una entrevista al canal SBT que la joven le acusó de haberle robado la tableta electrónica donde supuestamente tenía la segunda parte de un video que, según ella, incriminaría a Neymar.

Hasta el momento solo se conocen las imágenes del primer minuto de ese video, donde se puede ver a la modelo golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del video, de acuerdo con la joven, habría elementos que probarían que el astro brasileño la agredió sexualmente el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

Contáctanos