Musical sobre la princesa Diana llegará a Broadway

Un musical basado en la vida de la princesa británica Diana de Gales llegará al neoyorquino Broadway en marzo de 2020, dirigido por el ganador de un premio Tony Christopher Ashley y con la actriz Jeanna de Waal como estrella principal.

"Esta es la historia de la mujer más famosa de la era moderna, Diana, princesa de Gales. Apuntada con el foco de atención más grande que el mundo hubiera conocido, Diana pronto se encuentra a sí misma en desacuerdo con su marido, los medios de comunicación y la monarquía en sí misma", detalla la sinopsis de la obra.

"Liderada con fuerza por su corazón, la princesa Diana defiende a su familia, su país y a sí misma, al tiempo que intenta conquistar los corazones del mundo. Desafió las expectativas, convulsionó a la realeza y creó un legado que permanecerá siempre", dice en un comunicado la promotora de la obra, The Shubert Organization.

"Diana" llegará al céntrico Longacre Theatre después de estrenarse la temporada pasada en La Jolla Playhouse de San Diego, California, donde fue un éxito de ventas.

Con la dirección del galardonado con un Tony a mejor director de un musical en 2017, el libreto lo firman las plumas de los guionistas del musical "Memphis", Joe DiPietro y David Bryan, que ponen al espectador "cara a cara con una de las figuras más persuasivas del siglo XX en este trascendental evento musical", según la nota.

El resto del equipo técnico cuenta con varios ganadores del premio de referencia en el teatro estadounidense, como el encargado de vestuario y galardonado en seis ocasiones en esta categoría, William Ivey Long, encargado de "reimaginar" el icónico estilismo de la princesa.

A la protagonista se unirán sobre las tablas Roe Hartrampf, en el papel del príncipe Carlos, Erin Davie como Camilla Parker Bowles, y la ganadora de dos Tony Judy Kaye como la reina Isabel II.

Contáctanos