Muere la icónica actriz Mary Tyler Moore

Fue nominada a un Óscar en 1980 y ha sido galardonada con siete premios Emmy.

La actriz Mary Tyler Moore, conocida por sus participaciones televisivas en la década de los 70, falleció este miércoles en un hospital de Connecticut, según informó su representante en un comunicado.

“Hoy, nuestra amada Mary Tyler Moore murió a los 80 años en compañía de sus amigos y de su esposo por más de 33 años, el doctor S. Robert Levine. Una actriz innovadora, productora, y una activista apasionada para la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Mary será recordada como una visionaria que encendió el mundo con su sonrisa”, escribió su mánager Mara, Buxbaum.

La publicista no mencionó las causas de su muerte.

Moore, quien batallaba la diabetes y debió ser sometida en el 2011 a una cirugía en el cerebro, saltó a la fama gracias a su participación en el programa “The Dick Van Dyke Show” de 1961 a 1966.

De 1970 a 1977 tuvo gran éxito con su programa “the Mary Tyler Moore Show”, una sorpresa para muchos críticos que pensaron que el espacio sería cancelado rapidamente.

Fue nominada a un premio Oscar en 1980 por su papel en el film “Ordinary People”, y ha sido galardonada con siete premios Emmy.

En 1986, Moore fue ingresada al Salón de la Fama de la Televisión. En la pantalla grande participó en un total de 10 películas.

Se casó tres veces y tuvo un hijo, que falleció trágicamente durante un accidente que involucró un arma de fuego en 1980.

Contáctanos